Copa Libertadores: partidos y fixture de los cuartos de final

River Plate busca repetir como campeón de la Copa Libertadores

River Plate busca repetir como campeón de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

La Copa Libertadores ya conoce a sus ocho clasificados a los cuartos de final. En una pintorezca tabla dividida en dos argentinos, un ecuatoriano y un paraguayo a un lado; y cuatro brasileños al otro, el torneo más importante de América entra en la etapa donde duele más quedar eliminado.

Una revancha esperada

Miguel Ángel Russo, actual técnico de Cerro Porteño, se le presentará la oportunidad de enfrentar por tercera vez en el año a River Plate, ya que cuando fue técnico de Alianza Lima empató y perdió en la fase de grupos, ya que ambos fueron parte del grupo A. 

En la otra llave, Boca Juniors chocará con Liga de Quito, quien viene de eliminar a Olimpia en una llave donde los ecuatorianos demostraron que pueden complicar con su rapidez y dinamismo.

Choques brasileños

Son cuatro los brasileños clasificados y está totalmente definido que uno de estos llegará a la final. El primer duelo es entre Inter de Porto Alegre y Flamengo, donde el goleador peruano Paolo Guerrero enfrentará a su ex club que tiene ahora a Gabriel Barbosa, quien llega de anotar un doblete ante Emelec de Ecuador.

En la otra llave, Gremio chocará con un Palmeiras que llegó a cuartos tras eliminar a Godoy Cruz. Ambos clubes consiguieron globales importantes de 5-0 y 6-2 respectivamente. Los de Porto Alegre dejaron en el camino a un alicaído Libertad de Paraguay.