"Contra Boca nos gustaría jugar en nuestra cancha"

Ramón Díaz, exRiver y ahora en Libertad, vive un partido aparte con el próximo cotejo por Copa Libertadores

Ramón Díaz es el líder en el torneo paraguayo con el Libertad
Ramón Díaz es el líder en el torneo paraguayo con el Libertad. (AFP) | sport

Paraguay es uno de los países que ya reanudó su torneo con miras a llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores, la cual tiene como fecha de recomienzo en setiembre. Libertad de Asunción tendrá como rival en este regreso a Boca Juniors, cuadro que debido a la situación de Argentina, todavía no registra ningún cotejo oficial luego del parón causado por el coronavirus.

Sport.es

Si bien el partido ante Boca será sin público por la pandemia de coronavirus, el ex entrenador de River quiere recibir al equipo de Miguel Angel Russo en su casa. "Nos gustaría jugar en nuestra cancha, pero eso lo va a decidir el presidente con toda su gente. Hay que ver si se dan todas las condiciones", aseguró. El estadio Dr. Nicolás Leoz tiene capacidad para casi 11 mil espectadores, por lo que Libertad fue local en la Libertadores en la Nueva Olla de Cerro Porteño. Si bien no podrán ir los hinchas, la Conmebol tendría que decidir si la cancha cumple con las exigencias para ser sede de un duelo copero.

Ramón Díaz, conocedor del fútbol argentino por su pasado en River Plate, habló sobre el partido que se viene. "Los jugadores y nosotros somos conscientes de que no estamos en un buen nivel. El equipo no está teniendo el rendimiento que todos esperaban, pero no les voy a dar la culpa a los jugadores porque están haciendo un gran esfuerzo. Es culpa del técnico porque hay futbolistas con calidad. Estamos teniendo inconvenientes y tengo que recomponer las ganas y el espíritu", indicó el futbolista.

Retomando su análisis sobre el difícil presente del equipo, el técnico le pidió paciencia a la gente. "Los hinchas tienen que entender que nosotros tampoco estamos contentos por cómo estamos jugando. Es normal que estén disconformes, pero hay que tener tranquilidad porque estamos arriva y no podemos dejar de pelear el campeonato. Libertad es un club que tenés todo, tanto el jugador como el entrenador se tiene que ocupar solo del equipo, Me siento muy orgulloso de estar acá y no vinimos por lo económico. Vinimos por lo deportivo y para dar satisfacciones. Le pido a la gente que nos apoyen por redes sociales", agregó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil