Brasil se mete en la lucha por ser sede de la final 2020

Sao Paulo y Río de Janeiro ofrecen el Morumbí y Maracaná como posibles sedes de la final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ahora tendra una final en estadio neutro

La Copa Libertadores ahora tendra una final en estadio neutro. (AFP) / sport

Sport.es

Es obvio que dentro del plano del fútbol, Argentina y Brasil son rivales acérrimos. Pero el viernes, esta rivalidad se extendió al lado de los negocio ya que los dos países se encuentran en una disputa por la final de la Copa Libertadores del 2020. 

Globoesporte reportó el viernes que São Paulo se metió en la lucha por ser sede de dicho torneo que comenzará a jugarse a único partido este año. 

De acuerdo al reporte la ciudad paulista ya le avisó a la CONMEBOL de su intención de ser considerada para esa final a único partido. Los estados que se están considerando para hospedar ese compromiso serían la Arena Corinthians, el Allianz Parque y el Estadio Morumbí. 

Se reunirán

La Federación Paulista de Fútbol tiene una reunión con la CONMEBOL el próximo martes para presentar su candidatura. 

La prioridad principal de el comité de São Paulo es poder ser sede de la Libertadores, pero si eso no sale siendo posible, ellos estarían dispuestos a disputar la final de la Copa Sudamerica. 

La razón por eso es por que la segunda ciudad ciudad brasileña que quiere ser la sede de esa final es Rio de Janeiro. Esa candidatura tendría como escenario al legendario Estadio Maracaná. Desde principio de año el gobernador del estado de Rio de Janiero, Wilson Witzel, ha dejado saberle a la CONMEBOL su deseo de que ese partido se juegue en suelo carioca. 

El candidato argentino

En Argentina se habla de que el grupo encargado de la candidatura de la ciudad de Córdoba esta dando pasos agigantados y “esta cerca” de concretarse la final allí. 

La Agencia Córdoba Deportes indicó que el certamen se jugará en Estadio Mario Kempes. 

“Desde la Agencia se encuentran en permanente contacto con autoridades de CONMEBOL y AFA para ultimar detalles al respecto. Cualquier novedad, los informaremos a la brevedad,” confirmó en comunicado. 

Por ahora, no ha habido ninguna indicación que eso fuera a ocurrir por parte de la CONMEBOL. Esto se definirá en las próximas semanas.