Está de regreso: La Copa Libertadores 2020 ya tiene fixture oficial para su reanudación

La Copa Libertadores está de vuelta.

La Copa Libertadores está de vuelta. (AFP) / sport

Sport.es

El fútbol latinoamericano sufrió la paralización del torneo más importante para ellos: la Copa Libertadores. La pandemia del Covid-19 y las respectivas cuarentenas obligatorias en los diferentes paises del continente llevaron a que la Conmebol suspenda la competencia en pro de la salud. 

Sin embargo, más de cuatro meses despues, el ente institucional hizo oficial la vuelta del torneoJorge Wilstermann vs. Atlético Paranaense y Colo Colo vs. Peñarol. serán los partidos con los que la Copa Libertadores volverá de manera oficial. La fecha prevista es para el 15 de setiembre. 

Cabe destacar que el último duelo de Copa Libertadores fue el que disputaron Gremio e Internacional de Porto Alegre, el mismo que quedó igualado 0-0 y tuvo ocho expulsados en el compromiso. Aquella misma noche, Alianza Lima cayó por la mínima diferencia ante Racing Club de Argentina.

La idea de CONMEBOL es que las localías se respeten, pero ello dependerá del avance del coronavirus y de los protocolos que se sigan en los países que aún no controlan de manera adecuada el avance de la enfermedad que puso en jaque al mundo.