Sport.es Menú

Atlético Mineiro le roba la Sudamericana al Zamora

Los brasileños clasificaron tras vencer en Barinas

Alerrando anotó los dos tantos del cuadro brasileño

Atlético Mineiro venció a Zamora y cerró su pase a la Copa Sudamericana
Atlético Mineiro venció a Zamora y cerró su pase a la Copa Sudamericana. (AFP) | sport

El Atlético Mineiro despertó al Zamora del sueño al derrotarlo este martes por 1-2 en Barinas y quedarse con la tercera plaza del Grupo E de la Copa Libertadores, que otorga un billete a la segunda fase de la Sudamericana.

Sport.es

Dos goles del juvenil Alerrandro, en la primera mitad, bastaron al "Galo" para imponerse al equipo venezolano, el único al que pudo derrotar esta campaña en su zona -también lo hizo en la tercera jornada-, que completaban el paraguayo Cerro Porteño y el uruguayo Nacional, clasificados antes de esta última jornada a los octavos de Libertadores.

Alerrandro anotó su primer gol de la noche al culminar apenas presionado por el rival una rápida jugada de contraataque por el sector derecho, a los 25 minutos.

Hasta ese momento, el equipo brasileño no había sido marcadamente superior, si bien al Zamora le costaba hilar fino cuando ofendía.

Goles que duelen

Y cuando el local parecía recomponerse el juvenil brasileño dio el puntillazo a los 37 minutos, al rematar de cabeza y sin marca dentro del área un largo pase tirado desde la izquierda, luego de un mal saque de arco del guardameta Graterol.

En el complemento el Zamora adelantó las líneas y el Mineiro se replegó para contraatacar, pero el conjunto de Alí Cañas no se asociaba y se encomendaba a las acciones individuales de sus atacantes.

Así llegó el descuento, cuando tras una jugada en solitario de Rojas el principal colombiano Carlos Herrera Bernal decretó un penalti que transformó en gol el central uruguayo del Zamora, Nacho González.

En adelante el Zamora buscó la igualdad con más ganas que ideas, y cuando restaba muy poco el entrenador Cañas cambió el dibujo para acumular más hombres en ataque.

Pero esta idea tampoco surtió efecto y estuvo más cerca el Mineiro que el Zamora de conseguir otra diana.

Cuando se jugaba el tiempo agregado varias de las torres de iluminación fallaron, pero el duelo prosiguió tras una breve charla entre los árbitros, y pese a la escasa visibilidad en partes del terreno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil