La Conmebol falla a favor de Defensor Sporting

Defensor Sporting perdió en casa, pero ahora tiene todas las posibilidades de pasar a la siguiente fase

Defensor Sporting perdió en casa, pero ahora tiene todas las posibilidades de pasar a la siguiente fase. (EFE) / sport

Sport.es

El viernes, Defensor Sporting apeló a la CONMEBOL por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez tras la victoria del Barcelona por 2-1 en el Estadio Luis Franzini de Montevideo en el partido de ida.  

El lunes por la tarde, el tribunal de disciplina de la CONMEBOL le dio el visto bueno al reclamo del equipo uruguayo y le otorgó la victoria por 3-0 .

La CONMEBOL se refirió al Artículo 19.1 de reglamento disciplinario de la Copa LIbertadores. Defensor recibió la noticia en su concentración en la ciudad de Guayaquil, donde se preparaban para el partido ante el torero.  

Lo que CONMEBOL sí le ofreció a Barcelona es poder apelar la decisión dentro de siete días corridos tras la decisión, el problema ahí es que el partido se juega el día martes.

Problemas con el transfer

La adición de Pérez fue notada por lo medios uruguayos cuando se dieron cuenta que el exvolante de Boca Juniors fue fichado por el equipo ecuatoriano pero su pase no había llegado a tiempo, eso lo hizo inelegible para ser inscrito en la lista de jugadores para el torneo.  

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka formalizó la protesta el día viernes dejando saber los tiempos en el cual llegó el pase del jugador y la fecha límite para inscribir a nuevos elementos no coincidían, cerrando el caso.

El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la llave entre Danubio y Atlético Mineiro en la tercera fase de la Copa Libertadores.  El ganador de ese enfrentamiento iría al grupo E donde están Nacional (URU), Cerro Porteño (PAR) y Zamora (VEN)