La Conmebol confirma el horario y la fecha de la final de la Libertadores

La finalísima tendrá lugar, a puerta cerrada, el sábado 30 de enero en el mítico Maracaná

El choque se ha programado a las 17h locales, a pesar del calor en esta época del año en Río

El Flamengo es el vigente campeón del torneo continental

El Flamengo es el vigente campeón del torneo continental / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La final de la Copa Libertadores 2020, una de las más atípicas de la historia, no se aplazará por el Covid-19. La Conmebol ha confirmado esta tarde que el encuentro se mantiene el sábado día 30 de enero en Maracaná, Río de Janeiro, y ha anunciado su horario: a las 17.00 horas locales (22.00 según el horario peninsular español).

El máximo organismo del fútbol sudamericano ha informado sobre las cuestiones protocolarias de la final - que, por segunda vez se decidirá el campeón a partido único - antes de la disputa de las dos semifinales en un duelo doble entre clubes argentinos y brasileños: el Palmeiras - River Plate (con 0-3 en la ida), programado para este martes, y el Santos - Boca Juniors (0-0 en La Bombonera), previsto para el miércoles.

La finalísima será disputada a puerta cerrada en un Maracaná enmudecido por culpa de la pandemia de Covid-19. El día del encuentro es probable que Brasil, que contabiliza ya 204.000 muertos y 8.130.000 casos de la enfermedad, aún no haya empezado con la campaña de vacunación.

Llama la atención que, por intereses televisivos, el encuentro se programe a las 17.00 horas locales, en medio de la canícula del verano austral, donde en Río de Janeiro se alcanzan temperaturas superiores a los 40 grados con un alto grado de humedad. El desgaste físico, por las condiciones meteorológicas, sin duda será uno de los aspectos a tener en cuenta y tendrá una influencia directa en el desempeño de los dos finalistas.