Conmebol confirma apoyo para la sede de la final de la Copa Libertadores

Carlos Tévez se perfila como titular en la vuelta de la Libertadores

Carlos Tévez se perfila como titular en la vuelta de la Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

Chile vive momentos tensos a nivel sociopolítico y eso puede tener su impacto dentro de lo que es el mundo del fútbol. El sábado se anunció la suspensión de cualquier actividad por causa de las protestas que están ocurriendo alrededor del país.

Bajo una situación tensa, se ha comentado acerca de la posibilidad de mover la final de la Copa Libertadores si la situación no mejora.

Mediante un comunicado que sacó la máxima entidad del fútbol sudamericano, se reafirmó su compromiso con la capital chilena para ser la sede de la histórica final de la Copa Libertadores en noviembre.

De acuerdo con el comunicado, la Conmebol "se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile".

Aunque hay mucho tiempo de por medio, se quiere asegurar que todas las medidas sean consideradas para evitar los mismos problemas que tuvieron hace menos de una semana antes del comienzo de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador.

"El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental," añadió.

Esta final será la primera que se jugará a final única en sede neutral, imitando los pasos de la UEFA Champions League.