U de Concepción y Olimpia ponen al grupo C de infarto

U de Concepción y Olimpia protagonizaron un gran partido

U de Concepción y Olimpia protagonizaron un gran partido. (EFE) / sport

Sport.es

U de Concepción y Olimpia igualaron 3-3 en un atractivo partido en Chile que ha dejado todo abierto en el grupo C de la Copa Libertadores.

Richard Ortiz anotó en el minuto 92 el 3-3 definitivo tras ir a remolque todo el partido, pese a haber logrado empatar a la vuelta del descanso con dianas de Roque Santa Cruz y Néstor Camacho un parcial de 2-0 en contra en la primera mitad.

La Universidad de Concepción no fue capaz de administrar la ventaja obtenida en la primera mitad con los goles de Fernando Cordero y Patricio Rubio, y le temblaron las piernas cuando volvió a ponerse por encima en el marcador a 15 minutos para el final con una nueva ventaja obra de Josepmir Ballón.

Los chilenos salió lanzada al partido con una presión alta para rondar el área del Olimpia y en el minuto 8 un centro interior tocó la mano de un defensa del conjunto paraguayo y el silbato del árbitro dictaminó penalti a favor de los locales.

Un minuto después, Cordero anotó desde los 11 metros para aventajar al Campanil en los primeros compases del partido.

Juego asociado, pero defensas débiles

El Decano trató de profundizar en sus opciones para volver al empate, pero se sufrió la pérdida del centrocampista medular Rodrigo Rojas por lesión en el minuto 25, y 15 después volvió a ver perforada su red.

Cordero recibió en una posición adelantada justo antes del descanso y en un cambio de roles asistió en el interior del área a Rubio para que picara la pelota por encima de Alfredo Aguilar y anotará el 2-0 en forma de vaselina.

A la vuelta de vestuarios el conjunto franjeado reaccionó para acortar rápidamente las distancias en el marcador gracias a un cabezazo del incombustible Santa Cruz, quien saltó más que todos en el área para cruzar el balón y mandarlo al interior de la portería de la U de Concepción.

Los paraguayos se vinieron arriba al mismo tiempo que los chilenos se desinflaron y comenzaron a verse en apuros, tanto que diez minutos después Camacho recibió un pase y de primeras acertó a anotar el empate para mandar al traste la venta local de la primera mitad.

Les quitaron el trunfo al último minuto

El Campanil le vio las orejas al lobo después de recibir dos goles en contra tras el descanso y despertó del ensimismamiento para volver a abrir distancia gracias a la diana del peruano Ballón en el minuto 74 tras un gran centro desde la izquierda de Guillermo Pacheco.

La ventaja le dio más aire a la Universidad de Concepción, que además se vio favorecida por la expulsión de Alejandro Silva por doble amarilla en las filas del Olimpia en el minuto 82, aunque la inferioridad numérica no fue ápice para venirse abajo y el equipo paraguayo se lanzó a tumba abierta a por un nuevo empate.

Y sobre la bocina el Decano tiró de la garra guaraní y en un último esfuerzo anotó el 3-3 definitivo al aprovechar la confusión en el área local, en donde Ortiz se licenció como el más hábil de los que allí había para patear al fondo de la red.

Con este resultado y a la espera de que Godoy Cruz argentino y Sporting Cristal peruano jueguen también hoy, Olimpia ocupa el primer puesto del grupo C con 9 puntos y la Universidad de Concepción sigue a los paraguayos con 6 enteros y una última fecha en la que todo podría estar aún en juego.