U de Chile e Internacional no se hacen daño en Santiago

Igualaron 0-0 en el partido de ida de la Copa Libertadores

Paolo Guerrero no estuvo fino de cara al arco

Paolo Guerrero no estuvo fino de cara al arco. (AFP) / sport

Sport.es

Inter de Porto Alegre igualó sin goles con la U de Chile en Santiago en un partido donde ambas escuadras no supieron concretar las oportunidades ofensivas que tuvieron.

En el primer gran reto del 'Chacho' Coudet, Internacional fue incapaz de anotarle un gol a la U de Chile. Si bien fue superior, no lo supo trasladarlo al marcador y se quedó corto cuando tuvo un hombre de más.

En una primera parte pareja, el 'Colorado' fue el que mejor elaboró y el que gozó con tres ocasiones para celebrar. La más clara fue una de Edenilson, que apareció solo por el segundo palo pero remató débil de cabeza y De Paul no se hizo dramas.

El peruano no pudo

Paolo Guerrero, por su parte, fue aquel que infundió terror en el arco rival cuando controló un centro envenenado, pero Carrasco se lució en el cruce. Antes del final de la primera parte, el peruano quiso ser héroe con un remate de tiro libre, pero el balón se estrelló en el palo.

A la vuelta del descanso, se prometían mayores emociones, pero la expulsión de Montillo dejó la mesa servida a la U de Chile para jugar en un bloque bajo que anuló el ataque rival.

Pese a los tres cambios ofensivos, Internacional no supo cómo inquietar el arco rival más allá de centros o tiros lejanos que en ningún momento generaron peligro en el arco de De Paul.

Ahora bien, al Internacional le queda definir el pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020 el próximo 11 cuando reciba a la U de Chile en el Beira-Rio. Sin Montillo el rival llegará disminuido y será el momento que Guerrero y compañía le saquen provecho a su condición de local y afiancen el modelo de juego de su entrenador.