U de Chile queda fuera de la Libertadores ante el ordenado Melgar de Pautasso

Melgar mantuvo su valla invicta y clasifica a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Melgar mantuvo su valla invicta y clasifica a la siguiente fase de la Copa Libertadores. (EFE) / sport

Sport.es

El Melgar peruano avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores al igualar a cero con la Universidad de Chile, que fue apeada del torneo al no poder revertir el 1-0 del encuentro de ida en Arequipa.

Los universitarios pusieron todas sus fichas en el encuentro de revancha para seguir en carrera, sin embargo, los pupilos del argentino Frank Kudelka no fueron capaces de dar vuelta al marcador.

En los primeros minutos, la U fue nuevamente el equipo gris de la anterior jornada, mientras el conjunto peruano sorprendió por el orden y la velocidad que mostró sobre el terreno de juego.

Un mal mediocampo contra uno bueno, he ahí la diferencia

El medio campo de la Universidad de Chile fue un desastre, mientras que el Melgar tuvo sus arrebatos ofensivos, aunque sin saber concretar las ocasiones.

A la mitad de la primera parte, el árbitro anuló un gol visitante por fuera de juego de Bernardo Cuesta, quien definió de gran manera ante el meta Johnny Herrera.

En el segundo tiempo, el equipo local ingresó con un sólido esquema ofensivo y tomó el timón del partido prácticamente durante todo este periodo.

Es más, a los 77 minutos fue expulsado Nicolás Freitas, por una falta sobre Matías Campos, y se ganó la segunda amarilla para dejar a Melgar con un jugador menos.

En el minuto 86, en medio de una trifulca que se armó en el área chica anotó Matías Rodríguez, pero el árbitro anuló el gol al marcar una infracción sobre el portero Cáceda.

Pese a los seis minutos que se agregaron, los hombres de Kudelka no pudieron cambiar el resultado y quedaron fuera de la Libertadores.