El Bolívar elimina al Wanderers con una manita

Los bolivianos destrozaron 5-0 a los uruguayos, que tuvieron un expulsado en la primera parte

Al doblete de Leonardo Ramos se sumaron Bruno Miranda y Víctor Ábrego, y Damián Macaluso marcó en propia meta

El Bolívar, de Bolivia.

El Bolívar es el líder en Bolivia / EFE

EFE / La Paz

El Bolívar eliminó este martes al Montevideo Wanderers tras propinarle una goleada 5-0 en la que destacó el doblete que consiguió el ariete argentino Leonardo Ramos que sirvió para revertir el 0-1 de la ida y apuntarse en la tercera fase de la Copa Libertadores. La Academia de La Paz enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el colombiano Junior y el venezolano Caracas, en un duelo en el que el vencedor ingresará a la fase de grupos del torneo continental.

Los goles de los dirigidos por el español Natxo González los complementaron Bruno Miranda y Víctor Ábrego, además de uno en meta propia de Damián Macaluso, con lo que el equipo boliviano consiguió un 5-1 en el marcador global.

El Bolívar tomó la iniciativa y alcanzó el primer gol en el minuto 5 con una anotación del argentino Ramos tras una asistencia del español Álex Granell. Tras el primer gol, los locales tuvieron algunas oportunidades desperdiciadas como un par de situaciones mano a mano ante el portero Silveira que comenzó en erigirse en figura del partido.

Antes del final del primer tiempo, el árbitro expulsó a Hernández del Wanderers por una agresión a un jugador del Bolívar tras un forcejeo en el medio campo, con lo que los visitantes quedaron diezmados para el resto del partido.

El libreto se repitió al inicio del segundo tiempo cuando nuevamente Ramos anotó de cabeza su segundo gol personal. En el minuto 57, el defensa Macaluso anotó en propia puerta en el afán de intentar rechazar un centro del Bolívar que dejó sin respuesta al guardameta Silveira. La manita la completó Ábrego en los minutos de añadido del duelo.