Defensor Sporting logra un triunfazo en Bolivia con trifulca incluida

Defensor Sporting comienza la Copa Libertadores con un magnífico resultado

Defensor Sporting comienza la Copa Libertadores con un magnífico resultado. (EFE) / sport

Sport.es

El Defensor Sporting uruguayo dio el primer golpe al Bolívar boliviano, al que venció a domicilio por 4-2 en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva lograron el triunfo con goles de Martín Rabuñal (m.46), Pablo López (m.54), Álvaro Navarro, de penalti (m.80) e Ignacio Laquintana (m.93).

El argentino Jorge Pereyra Díaz salvó a la Academia de La Paz, dirigida por el argentino César Vigevani, de un mayor descalabro con un doblete (m.65 y 70), en un partido en el que los locales terminaron con tres expulsados y el árbitro peruano Diego Haro mostró ocho tarjetas amarillas.

El guardameta uruguayo Gastón Rodríguez tuvo más trabajo que el boliviano Guillermo Viscarra en la primera mitad del encuentro, pues los locales apretaron desde el inicio en pos de abrir el marcador.

El tridente atacante conformado por el capitán celeste, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce, el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme estuvo muy activo y dio al menos tres sustos a los visitantes.

Empezó la debacle

En el minuto 27, el Bolívar se quedó con diez en la cancha tras la expulsión de Heber Leaños por una falta contra Beltrán.

La merma complicó a los locales, pero no supuso que dejaran de atacar, pues se lanzaron al ataque con más ímpetu y sobre todo Riquelme buscó la apertura, sin suerte.

El Defensor Sporting dio la vuelta las cosas en el primer minuto de descuento, pues aprovechó un contragolpe para llegar hasta el arco de Viscarra, que no pudo contener el disparo de Rabuñal.

En la segunda mitad, el Bolívar buscó desesperadamente igualar el marcador, mientras que los visitantes, satisfechos con la ventaja, se tomaron las cosas con calma.

Los celestes recibieron un nuevo balde de agua fría en el minuto 54, cuando López peleó un balón con Justiniano y logró anotar el segundo gol visitante.

El plantel de Vigevani quedó descolocado tras el 0-2, ante un plantel uruguayo que fue creciendo y se animó a seguir atacando.

En el minuto 62 pudo llegar el tercero nuevamente de la mano de López, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Ingreso que pudo cambiar las cosas

El ingreso de Pereyra Díaz en el minuto 62 fue determinante para los locales, pues tres minutos después el argentino pudo conectar un centro del 'Conejo' Arce y anotar la primera conquista celeste.

El gol del empate llegó en el minuto 70, con un pase de Callejón para Pereyra Díaz, que devolvió parcialmente la sonrisa a los bolivaristas.

Los uruguayos tuvieron otro gol anulado en el minuto 78, pero se desquitaron dos minutos después, cuando el árbitro cobró un penalti a su favor por una falta de Viscarra contra López. El encargado fue Navarro, que no tuvo problemas para convertir.

El Bolívar terminó de perder el norte y permitió que en el minuto 93 el recién ingresado Laquintana convirtiera el cuarto con un disparo de larga distancia.

Ambos equipos se volverán a encontrar en Montevideo el próximo 30 de enero.