Dura baja: De Rossi se perdería la vuelta de la Libertadores

Daniele de Rossi se perdería la vuelta de Copa Libertadores

Daniele de Rossi se perdería la vuelta de Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

Boca Juniors debe revertir un difícil 2-0 ante River Plate para soñar con sumar un nuevo título de Copa Libertadores. Sin embargo, las cosas se hacen cada vez más difíciles por las lesiones de varios de sus jugadores, sobre todo por Daniele de Rossi, quien emocionó a todos los hinchas con su debut pero al poco tiempo presentó una lesión que lo mantiene alejado de los campos de juego.

El italiano estuvo concentrado para el partido contra San Lorenzo, hace más de dos semanas, y fue desafectado por una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. Es más, De Rossi había sido llamado por Roberto Mancini, técnico de la selección italiana, para que el jugador de Boca se pudiera despedir de sus hinchas ante Grecia, en el Olímpico de Roma, su ciudad, su estadio, su casa. Sin embargo, las molestias también lo bajaron de la selección de Italia.

ustavo Alfaro y el cuerpo médico esperaban que recibiera el alta médica la semana pasada, pero nunca llegó. Como no querían apurar los tiempos, lo fueron llevando de a poco. Con el correr de los días empezó a intensificar los laburos para poder reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros... Se perdió los encuentros con Newell's y Defensa y Justicia.

Siguen las malas noticias

De Rossi se resintió de su lesión. El deseo del pueblo xeneize es tenerlo en la revancha contra River en la Bombonera, el 22 de octubre, aunque lo cierto es que hoy es todo un interrogante la presencia del Romano en la semifinal de la Libertadores.