Carlos Zambrano debutará en la Copa Libertadores, según prensa argentina

Miguel Ángel Russo utilizará al defensa peruano en su debut ante Caracas en Venezuela

Carloz Zambrano todavía no suma minutos con Boca Juniors

Carloz Zambrano todavía no suma minutos con Boca Juniors. (AFP) / sport

Sport.es

El martes 3 de febrero quedará marcado para Carlos Zambrano como el día que debutó oficialmente como jugador del ‘Xeneize’. El defensor peruano saldrá desde el inicio del encuentro entre Boca Juniors y Caracas por el Grupo H de la Copa Libertadores 2020, según adelantan desde Venezuela, donde se encuentra el equipo de Miguel Ángel Russo para estrenarse en esta edición del torneo continental. El técnico argentino alineó al ‘León’ en la última práctica previo al choque en el Estadio Olímpico de la UCV y dejó listo el once.

Ya desde más temprano, la prensa argentina informaba que el ‘León’ saldría en el once titular del estreno de Boca en la Copa 2020, pues necesita minutos de cara a lo que será la última y definitiva fecha en la Superliga Argentina, donde el ‘Xeneize’ llega con opciones al título. Russo quiere darle rodaje al peruano, que sí o sí será titular el sábado en La Bombonera ante Gimnasia debido a la suspensión de Izquierdoz.

Y esta noche del lunes, el periodista Nacho Bezruk adelantó que desde Caracas llegó la información de que Zambrano practicó en el equipo titular que pondrá Russo el martes en el Estadio Olímpico de la UCV. Cabe resaltar que este será el primer partido oficial del defensor desde la final de la Copa América 2019, el 7 de julio.

Zambrano y cinco más, de todas maneras

El diario Olé de Argentina también confirma que Carlos Zambrano será titular. De hecho, el peruano y cinco jugadores son los únicos que Miguel Ángel Russo tendría como seguros para el duelo ante Caracas.

“Solo hay seis futbolistas confirmados para enfrentar a Caracas: el arquero, Andrada; los dos centrales, Izquierdoz, Zambrano; dos volantes, Capaldo y Marcone, y Wanchope Abila en el ataque”, señala el medio.

El probable equipo es el siguiente: Esteban Andrada; Buffarini o Jara, Izquierdoz, Zambrano, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Agustín Obando o Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Emanuel Reynoso o Villa; Ábila y Villa o Soldano.