Sport.es Menú

Boca Juniors fue víctima del VAR, pero sale victorioso de Brasil

El VAR cobró un penalti dudoso, pero Marco Ruben lo erró

Alexis Mac Allister marcó el tanto de la victoria

Boca Juniors buscará la clasificación en La Bombonera
Boca Juniors buscará la clasificación en La Bombonera. (AFP) | sport

Boca Juniors logró un importantísimo triunfo en Brasil ante el Athletico Paranaense gracias al gol y la excelente actuación de Alexis Mac Allister, uno de los nuevos fichajes del club argentino.

Sport.es

VAR

El gol de Mac Allister sentenció un resultado que pudo cambiar en el tiempo de reposición si el argentino Marco Ruben, goleador del Paranaense, no hubiese fallado un penalti. Ahora los brasileños están obligados a conseguir un triunfo en Buenos Aires para avanzar a cuartos de final.

La primera jugada de peligro se presentó a los diez minutos, a favor de los visitantes, cuando en un ataque de Ramón Ábila, quien en Brasil defendió al Cruzeiro, protagonizó un contragolpe que dejó mal parado al portero Santos, pero ninguno de sus compañeros pudo aprovechar.

Fuego cruzado

Los dueños de casa respondieron de manera inmediata, primero con un remate desde fuera del área de Rony y después con Ruben, quien en la primera fase marcó un triplete en la victoria por 3-0 del Paranaense sobre Boca en el partido de Curitiba.

Después fue Bruno Guimaraes el que aproximó a los de casa con un remate que pasó muy cerca de la portería defendida por Esteban Andrada.

Santos, el portero del Paranaense, intervino en otras dos jugadas, una de ellas de nuevo con el incisivo Ábila.

Cambio brusco

En el segundo tiempo, el Paranaense buscó abrir el marcador desde el comienzo con Nikao, Ruben y la más clara con Bruno Guimaraes, que exigió a Andrada a los 68 minutos.

No obstante, fue Boca Juniors el que apostó por el ataque con el ingreso del juvenil venezolano Jan Hurtado y del experimentado Carlos Tévez.

El gol del debutante

El gol del equipo porteño llegó a los 82 minutos, cuando Mac Allister aprovechó un balón desde fuera del área y su remate dejó sin posibilidades al portero Santos.

El desespero tomó cuenta de los locales, que veían cómo muchos hinchas comenzaban a dejar el estadio, e incluso en la última sustitución del Paranaense fueron amonestados los argentinos Lucho Gozález, que salía, y Tomás Andrade, que ingresaba, porque lo hicieron sin autorización del árbitro.

En el tiempo de reposición, una jugada de Rony dentro del área fue sancionada como penalti con intervención del VAR, que consideró que el atacante recibió falta de Emmanuel Mas.

Ruben, uno de los artilleros en la actual edición de la Copa Libertadores con seis tantos, estrelló el cobro en el vertical y ahogó así el grito de gol de la hinchada del 'Furacao' (huracán).

El partido de vuelta se disputará el 31 de julio en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil