Boca celebra: Ábila y Zárate estarán en el Superclásico por Copa Libertadores

Ambos jugadores ya trabajan a la par con sus compañeros

Ramón Ábila está listo para volver a las canchas

Ramón Ábila está listo para volver a las canchas. (AFP) / sport

Sport.es

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán nuevamente por la Copa Libertadores, esta vez en un instancia menor a la grandiosa final que protagonizaron en el 2018. Los equipos más populares de Argentina chocará en una muy esperada semifinal que, algunos hinchas, ven como una revancha para los 'xeneizes'. En la previa del cotejo, una buena noticia apareció en la interna de Boca.

En la práctica de este martes en Casa Amarilla, Wanchope y Mauro se entrenaron a la par del grupo para que sigan ganando rodaje de cara a lo que se viene: Newell's el sábado y, el martes 1/10, claro, el plato fuerte, la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante River.

Wanchope ya había demostrado signos de evolución luego de sufriró una avulsión en su aductor derecho ante Liga de Quito en la Bombonera,: primero, las interminables sesiones de kinesiología. Después, las lentas y aburridas vueltas a la cancha. Luego, el doble turno. Y la semana pasada, antes de lo esperado, los botines y los bombazos al arco. Todas evidencias de que el 9 quiere llegar, y desde su parte, está haciendo todo. Aunque al principio todo parecía medio tirado de los pelos, su propia voluntad lo volvió a poner junto al resto del plantel y en la consideración del DT. Es su 9 titular, el que reemplazó, bien, la salida del Pipa Benedetto.

Por otro lado, está Zárate, que se había desgarrado una semana antes que Wancho en la altura de Quito. Desde entonces, aunque ya hace varios días que está bien y a la par del grupo, todavía no tuvo minutos oficiales. Podría tenerlos este sábado ante Newell's antes de Súper.