Benedetto pone la calidad entre los errores constantes

Benedetto celebra el gol con el que abrió el marcador

Benedetto celebra el gol con el que abrió el marcador / AFP

sport.es

Boca Juniors manda en el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Darío Benedetto al borde del descanso. El tanto del delantero argentino salvó un muy mal primer tiempo en el que tanto Boca como River Plate practicaron un fútbol muy alejado a las expectativas que había levantado el Superclásico.

El gol llegó después de un cúmulo de erorres de River en ataque. De tener dos opciones claras para marcar, Boca pudo armar una contra que acabó con un pase al espacio a Benedetto, quien se marchó de dos defensas con potencia y superó a Armani con un toque de calidad.

La celebración desató la locura entre la afición de Boca y de los propios futbolistas del equipo xeneize, que se fundieron en un abrazo junto a los compañeros que saltaron desde el banquillo.

River Plate buscará el empate en el segundo tiempo para, como mínimo, forzar la prórroga. El partido de ida disputado en la Bombonera acabó en 2-2, pero en la Copa Libertadores no existe el valor doble de los goles en campo contrario. Por tanto, un hipotético 1-1 conduciría a ambos equipos al tiempo extra.