Atlético Paranaense golea al Wilstermann sin hacer mucho esfuerzo

Atlético Paranaense obtuvo una victoria fácil ante el Jorge Wilstermann de Bolivia

Atlético Paranaense obtuvo una victoria fácil ante el Jorge Wilstermann de Bolivia. (AFP) / sport

Sport.es

Atlético Paranaense goleó 4-0 a Jorge Wilstermann en Brasil y escala al segundo lugar del grupo G de la Copa Libertadores. En la primera fecha, los brasileños cayeron ante Deportes Tolima en Colombia.

El campeón de la Copa Sudamericana consiguió sus primeros tres puntos con goles anotados por los argentinos Marcos Ruben y Tomás Andrade, en el primer tiempo, y por el lateral Renán Lodi y el centrocampista Bruno Guimaraes en la segunda etapa.

El resultado deja a los brasileños con las mismas tres puntos pero con un mejor saldo de goles que el colombiano Deportes Tolima, que el martes fue derrotado en Buenos Aires, 3-0, por el líder Boca Juniors.

Ovacionado por su hinchada, el "Furacao" (huracán) puso el pie en el acelerador desde el comienzo del partido y fue así como Bruno Guimaraes, Nikao, Rony y, de forma más clara a los quince minutos, el lateral Renán Lodi llevaron peligro a la defensa visitante y, particularmente, al portero paraguayo Arnaldo Giménez.

Sin embargo, la primera anotación llegó sólo a los 31 minutos en un remate de Rony que fue desviado por su compañero Ruben y dejó sin posibilidades de defensa a Giménez.

El paraguayo José Ariel Núñez y el argentino Cristian Chávez aproximaron al Wilstermann del empate, pero los dirigidos por Tiago Nunes reaccionaron y, cinco minutos después de su primer gol, aumentaron la ventaja en un contragolpe y con una certera definición de Andrade.

Los mismos goles en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, cuando apenas se acomodaban los equipos, los dueños de casa consiguieron el tercer gol al minuto 49 en una jugada por la izquierda de Camacho que terminó con un potente remate de Renán Lodi.

Con un 3-0 adverso, el técnico del equipo de Cochabamba, el español Miguel Ángel Portugal, quien en 2014 dirigió al Paranaense, movió sus fichas, pero sus cambios no le dieron el resultado esperado al entrenador ibérico.

Chávez y el brasileño Serginho, sin contundencia ni éxito, buscaron el descuento para el Wilstermann, pero siempre fueron desarmados por la defensa del Paranaense que dejó casi que sin trabajar durante todo el partido a su portero Santos.

A diez minutos del final, el técnico Tiago Nunes mandó al terreno de juego al argentino Braian Romero para ocupar el lugar de su compatriota Ruben, autor del primer gol y quien salió bastante aplaudido por los seguidores del Paranaense.

La cuarta anotación se produjo a los 87 minutos en una jugada del recién ingresado Romero, que combinó con Marcelo Cirino y finalizó impecablemente Bruno Guimaraes.

En la próxima fecha, el Paranaense recibirá el 2 de abril al Boca Juniors, mientras que el Wilstermann visitará en Ibagué al Tolima.