Atlético Nacional se mete en el grupo de Nacional, Católica y Argentinos

Libertad se adelantó con gol de Julio Enciso, pero Barrera Perlaza, Álvez y Duque le dieron la vuelta

El 'Gumarelo' irá al grupo F de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional clasificó sin despeinarse
Atlético Nacional clasificó sin despeinarse. (AFP) | AFP

EFE / Medellín

El Atlético Nacional consiguió este miércoles su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores al golear por 4-1 al Libertad con una remontada, pues la ida quedó 1-0 a favor de los paraguayos en Asunción y el partido de hoy lo arrancaron ganando los visitantes con un gol tempranero.

El Atlético Nacional se sumará al Grupo F de la Copa Libertadores, que lo completan el Nacional uruguayo, los chilenos de la Universidad Católica y Argentinos Juniors. Libertad salió hoy de la Copa Libertadores pero cayó en el Grupo F de la Copa Sudamericana, que comparte con Newell's, Palestino y Atlético Goianiense.

La primera anotación del partido jugado hoy en Medellín fue del equipo que dirige Daniel Garnero, del juvenil Julio Enciso. La remontada llegó con anotaciones de Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza, el uruguayo Jonatan Álvez y Jefferson Duque, todos con el denominador común de que contaron con la participación del creativo Andrés Andrade.

En la primera del partido el 'Gumarelo' abrió el marcador con una gran jugada que arrancó Daniel Bocanegra, exjugador del rival, con un pase largo para Héctor Villalba que llegó solo a espaldas del lateral Danovis Banguero y mandó un pase raso para que Enciso solamente tocara el balón y lo envió al fondo de la red.

Los anfitriones se apropiaron del balón y trataron de hacer daño pero tuvieron muchas dificultades para llegar al área, ante lo cual solo pudieron empatar con una gran jugada individual de Andrade que habilitó a Barrera que sacó un fortísimo remate que venció la resistencia del portero Martín Silva en el minuto 16. Tras la anotación, el club colombiano se mantuvo espeso en ataque y encontró pocas veces al uruguayo Álvez, quien trataba de anticiparse a los rivales en los numerosos centros que mandaron sus compañeros, especialmente el lateral derecho Yerson Candelo.

En la segunda parte, el técnico costarricense Alexandre Guimaraes mandó al terreno de juego al delantero Jefferson Duque por el centrocampista Sebastián Gómez, mientras que Garnero apostó por sacar al anotador del gol para meter al central Diego Viera. Los colombianos se apostaron en campo contrario y consiguieron la remontada en menos de 15 minutos del segundo tiempo, pues primero anotó Perlaza, de taconazo, tras una muy buena jugada colectiva y luego rompió la red el uruguayo Álvez, que pescó en el área un rebote del portero Silva y celebró a rabiar su primer gol en esta edición de la Copa Libertadores.

Guimaraes con sus cambios hizo que su equipo se replegara y Libertad, liderado en cancha por un escurridizo Iván Franco, trató de buscar un gol que le permitiera desequilibrar la balanza a su favor. Sin embargo, en un contragolpe liderado nuevamente por un brillante Andrade, Duque mandó con un cabezazo el balón al fondo de la red para sellar el 4-1 definitivo en el minuto 73.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil