El argentino Ramos condujo la victoria de Bolívar sobre Junior en La Paz

El equipo boliviano toma ventaja en la ida de la Fase 3 de la Libertadores

Diego Bejerano anotó el otro gol del Bolívar, y Germán Mera marcó para el Junior

El Bolívar es el líder en Bolivia
El Bolívar es el líder en Bolivia | sport

EFE / La Paz

La participación del delantero argentino Leonardo Ramos con un gol y una asistencia fue determinante este jueves para la victoria por 2-1 del Bolívar boliviano sobre el Junior de Barranquilla en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Ramos en el minuto 3 y el defensa Diego Bejarano en el 48 anotaron los goles de la formación boliviana. En el 10 Germán mena anotó el empate momentáneo del equipo colombiano en el partido jugado en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El inicio fue frenético. El equipo local tomó la iniciativa y Ramos encontró premio ya en el minuto 3 tras aprovecharse de un error del defensor Germán Mera. Sin embargo, Mera tuvo su revancha siete minutos después. El equipo Tiburón adelantó sus líneas, aumentó la presión y encontró el empate provisional con un remate incómodo que parecía no llevar peligro pero venció la resistencia del arquero boliviano Javier Rojas. Tras ello el Bolívar siguió insistiendo buscando principalmente a Ramos mientras que el Junior dosificó fuerzas apretando a sus rivales desde la mitad de la cancha.

Como si se tratase de un guion calcado de la primera parte, el Bolívar anotó el segundo gol apenas comenzó el segundo tiempo con un balón que empujó Diego Bejarano en la boca del arco tras una lúcida habilitación de Ramos. Después del gol, parte de la lucha en el juego se trasladó a la media cancha aunque el Bolívar tuvo posibilidades no concretadas gracias a los intentos de Ramos, el español Alex Granell y el delantero Bruno Miranda, que ingresó en la recta final del partido.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el 15 de abril para determinar el pase a la fase de grupos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil