El tridente busca la quinta Copa seguida

xortunoparis saint germain s french forward kylian mbappe190426185616

Con Neymar recuperado, los tres apuntan a ser titulares. / AFP

Arnau Montserrat

El Paris Saint Germain se juega parte de la temporada esta noche ante el Rennes, a partir de las 21:00h de la noche en el Stade de France. Suena duro decirlo así pero se lo han ganado a pulso ante los fracasos en la Champions League y en la Copa de la Liga donde no fueron ni finalistas.

No ganar, además de ser una debacle, convertiría el primer año de Thomas Tuchel al frente de la nave parisina como la peor temporada de los últimos seis años en cuanto a títulos en las vitrinas. Son muy favoritos ante un Rennes que es undécimo en liga pero que plantó cara en la Europa League donde eliminó al Real Betis en dieciseisavos de final. Uno de los grandes ejemplos que el conjunto de Juilen Stéphan puede dar alguna sorpresa.

Para evitar sustos, Thomas Tuchel podrá contar tres meses después con la presencia de su tridente en el once titular. Neymar ya jugó unos minutos en el último partido de la Ligue 1 y apunta a la titularidad. Un estímulo más para una final que ha tenido el mismo ganador los últimos cuatro años seguidos: el PSG.

El equipo parisino se ha clasificado en 17 ocasiones para disputar la final de la Copa de Francia y ha logrado llevarse el título en 12 de ellas. Ningún equipo tiene más en su palmarés que ellos. Por su parte, el rival de los de Tuchel en la noche de hoy acumula una sequía en esta competición de 48 años. La ha ganado en dos ocasiones, la última en 1971.

La proeza de Les Herbiers

La final del año pasado tuvo un invitado sorpresa. Les Herbiers, equipo de la tercera división francesa se coló en una de las proezas más grandes del fútbol francés. Incluso plantó cara a la constelación de estrellas que tenía delante. El PSG solo ganó por 2-0 con goles de Lo Celso y de Edinson Cavani que podría estar disputando su última final con la elástica de los parisinos.