¡Sergio Ramos es una petición personal de Neymar al PSG!

El brasileño tiene claro que un defensa como el exmadridista es clave para conquistar la Champions

Los dos tienen una gran relación porque Ramos le tanteó para el Real Madrid en el verano del 2017

Sergio Ramos ficha por el PSG por dos temporadas

Sergio Ramos ficha por el PSG por dos temporadas / Efe

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El fichaje de Sergio Ramos por el PSG va mucho más allá del simple hecho de ser un jugador de la calidad del sevillano y encontrarse libre al no renovar por el Real Madrid. Detrás de esta contratación hay una petición clara del jugador bandera del equipo parisino, el brasileño Neymar.

Según ha podido saber el diario SPORT esta aceleración en la contratación del ex madridista por el club galo responde a un deseo expreso y tácito de la estrella brasileña.

Neymar tiene claro que si el PSG quiere dar ese salto de calidad para poder ganar la Liga de Campeones, uno de los elementos claves pasa por reforzar la línea defensiva del equipo. El brasileño tiene claro aún cuando cuenta con Marquinhos, Bernat, Kurzawa, Mitchel Bakker... No son suficientes para poder intentar reinar en Europa por mucho tiempo. Eso explica la llegada de Ramos a la que suma la contratación de Achraf Hakimi, una de las grandes preferencias del equipo parisino. 

Pero en el caso de Ramos se suma el hecho diferenciador de la excelente relación que mantienen el brasileño y el sevillano. Una relación que viene de lejos. Concretamente desde el verano del 2017 cuando el brasileño y ahora su compañero en el PSG coincidieron en la pretemporada que los dos realizaron en Miami. Uno como jugador del Real Madrid y el otro todavía bajo la disciplina del Barcelona. 

Era entonces cuando la marcha de Neymar parecía evidente, como así sucedió en los primeros días de agosto. El destino quiso que el Real Madrid y Barcelona coincidieron en el torneo de la International Champions League que se disputó en Estados Unidos. Concretamente fue el 30 de julio.

Y ese día, según ha adelantado Telemadrid, Sergio Ramos hizo de mediador del club blanco y habló directamente con el brasileño para saber si estaba dispuesto a venirse al equipo madridista. Una gestión que hizo a petición del propio club blanco.

Desde entonces los dos futbolistas han mantenido una relación extraordinaria durante todo este tiempo y que ha sido clave también para que ahora el sevillano haya acabado recalando e la disciplina del club francés. Neymar ya tiene al defensa que pedía para conquistar Europa. Y ahora por fin se cumple lo que Ramos empezó a gestar ese día del mes de julio del 2017.