Saint-Pierroise y el sueño de ultramar

Acción de un amistoso disputado por el Saint-Pierroise el 11 de enero

Acción de un amistoso disputado por el Saint-Pierroise el 11 de enero / AFP

SPORT.es

Nada gusta más a los románticos del fútbol que las epopeyas protagonizadas por los más humildes. Pocos torneos engendran historias de este tipo este sábado en día como la Copa de Francia, el único torneo a nivel nacional que se disputa en cuatro continentes. A más de 9.000 kilómetros de su hogar, en un viaje costeado por la Federación gala, el Jeunesse Sportive Saint-Pierroise se juega este sábado entrar en la historia. 

Este club de la Isla de Reunión, territorio francés, opta a ser el primer equipo de las regiones de ultramar que accede a los octavos de final del torneo del KO. De hecho, solo un equipo no europeo había llegado tan lejos en esta competición. El Galder Kourou, hace más de 31 años. Hito que este sábado a partir de las 13 horas puede superar el Saint-Pierroise.

Delante, el SAS Épinal de la cuarta división. Un modesto si lo comparamos con el Niort de Ligue 2, su víctima en la ronda anterior (1-2). Y es que pese a gozar de escasa fama, por la Isla de Reunión han pasado talentos de la talla de Dimitri PayetRoger Milla o Jean-Pierre Papin. Este sábado, por una vez, serán el centro del fútbol galo.