El PSG pasa a octavos con más sufrimiento de lo previsto

Los jugadores del PSG celebran el 1-0, obra de Rabiot

Los jugadores del PSG celebran el 1-0, obra de Rabiot / EFE

César Ger

Sella el pase a los octavos de final de la Copa un PSG sin Neymar ni Mbappé, en un encuentro donde el Guingamp metió miedo con dos goles de penalty, pero la pólvora en ataque de un cuadro parisino que logró cuatro tantos, pero pudieron ser bastantes más, acabó por clasificar a los discípulos de EmeryEdinson Cavani desperdició un buen puñado de ocasiones para superar a Ibrahimovic como máximo goleador histórico de la entidad, pero el que sí marcó -celebrando con muy pocas ganas el tanto- fue Javier Pastore, titular en el centro del campo.

106751

Copa de Francia

4
2
Alineaciones
PSG
Trapp; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Pastore, Lo Celso, Rabiot; Di Maria, Cavani, Draxler (Nkunku, 77').
Guingamp
Johnsson; Ikoko, Eboa Eboa, Kerbrat (Sorbon, 63'), Rebocho; Coco (Briand, 74'), Deaux, Blas (Salibur, 80'), Phiri, Ngbakoto; Thuram.

Arrancó el encuentro con fuerza el PSG, creando peligro por medio de Cavani y Di María. Pero la respuesta de los bretones llegó pronto y por partida doble, con idéntico protagonista. Coco disparó primero con intención a los siete minutos, un zapatazo desde larga distancia que obligó a intervenir a Trapp, y a los trece envió fuera un remate a bocajarro tras una hermosa contra del Guingamp. Entre ambas, Cavani tuvo tiempo para perdonar el 1-0 en un testarazo que se marchó desviado por muy poco. 

El partido estaba decantado hacia el marco del sueco Johnsson,y en un saque de esquina llegaba el primer tanto parisino en testarazo de Rabiot. Sin tiempo a la reacción visitante, una falta colgada por Di María la empujaba Lucas Deaux a su propia portería, haciendo el segundo gol del PSG al paso por el minuto 25. 

Pero cuando sobrevolaba el Parque de los Príncipes el fantasma de una nueva goleada escandalosa, y más tras las claras opciones de Cavani a los 27 minutos, donde no llegó por milímetros al remate, y dos más tarde, con un tiro de rosca que sacó a córner el arquero visitante, lo que se produjo fue una estupenda reacción de los de Antoine Kombouaré. Así, un claro penalty de Trapp a Ngbakoto permitía a Marcus Thuram, el hijo del exblaugrana Lilian, acortar distancias. De ahí al descanso, mejores sensaciones del Guingamp pero 2-1 a favor del PSG. 

En el segundo periodo, Edinson Cavani perdonaba a los nueve minutos una de esas ocasiones que rara vez falla. Un centro desde la izquierda lo remachaba el uruguayo a bocajarro con la testa, hallando una doble y espectacular intervención del portero sueco Johnsson. Nada pudo hacer el arquero del Guingamp en el minuto 19 ante un testarazo de Pastore perfecto a centro de Draxler. El argentino no celebró con excesivo entusiasmo, gesto que dará que hablar. 

Tras perdonar Cavani otra vez su gol 157 al ceder a Di María cuando iba en solitario hacia el arco, susto en un nuevo penalty a favor del Guingamp, derribo claro de Meunier Coco que esta vez Ngbakoto convertía a la izquierda de Trapp. Restaban quince minutos y una diana más de los bretones era la prórroga, pero no hubo riesgo real y Marquinhos redondeó el marcador con un nuevo remate de cabeza inapelable a la salida de un córner. Sigue adelante el PSG.