El PSG paga caro su pase a octavos de la Copa de Francia

Cavani celebra con Dani Alves el 1-0

Cavani celebra con Dani Alves el 1-0 / AFP

SPORT.es

El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel di María dieron este miércoles la victoria al París Saint-Germain sobre el Estrasburgo (2-0) y la clasificación para los octavos de final de la Copa de Francia.

118251

Copa de Francia

2
0
Alineaciones
PSG
Areola; Alves, Kehrer, Silva, Marquinhos, Bernat: Neymar (Diaby, 62'), Di María (Nkunku, 86'), Draxler, Choupo-Moting (Jesé, 91'); Cavani.
Estrasburgo
Sels; Aaneba, Martinez, Ndour, Carole (Lala, 46'); Gonçalves, Lienard, Zemzemi; Da Costa (Karamoko, 81'), Grandsir, Mothiba (Zohi, 66').

El PSG, campeón del torneo los cuatro últimos años, se adelantó con un gol de Cavani a los cuatro minutos, pero tuvo que esperar hasta el 80 para cerrar la eliminatoria, con un tanto de Di María que alivio la tensión en el Parque de los Príncipes.

Sobre la hora de juego, Neymar abandonó el terreno de juego lesionado y entre sollozos.

El español Jesé Rodríguez entró en la lista de convocados del técnico alemán Thomas Tuchel por primera vez en lo que va de temporada. Saltó al campo en el minuto 92 en sustitución del camerunés Maxim Choupo-Moting.

Resto de la jornada

Sorpresa en el Stade Geoffroy-Guichard, donde el Dijon, en la zona caliente de la Ligue 1, dejó en la cuneta al Saint-Étienne, cuarto de la tabla. La excelente actuación de Naim Sliti, con hat-trick de goles y asistencias, permitió a los suyos imponerse por 3-6. El Rennes y el Caen no tuvieon piedad de rivales de inferioridad categoría para meterse en octavos.