El PSG necesita una prórroga para eliminar a un equipo de tercera

Mbappé salió en el segundo tiempo ante el Villefranche-Beaujolais

Mbappé salió en el segundo tiempo ante el Villefranche-Beaujolais / AFP

SPORT.es

El PSG sufrió más de lo esperado para superar al Villefranche-Beaujolais, de tercera división, y acceder a los cuartos de la Copa de Francia. Los goles de Draxler, Diaby Cavani en la prórroga dieron la victoria a los de Thomas Tuchel (0-3).

Obligado a derrotar a un oponente nítidamente inferior, el PSG apretó el acelerador desde el pitido inicial e intentó estrenar el luminoso lo antes posible para evitar disgustos. Sobró actitud, pero faltó puntería en el cuadro capitalino. Antes de la media hora, Di María había enviado un balón al poste y Diaby errado un mano a mano. 

Muy participativo por banda derecha, el extremo fue uno de los principales argumentos ofensivos del PSG para penetrar en la tupida defensa del Villafranche. El conjunto local se defendía como gato panza arriba, con todos sus hombres en campo propio. Y mientras los minutos pasaban, el nerviosismo se iba incrementando en el bando capitalino. 

Con el vívido recuerdo de la reciente eliminación en Copa de la Liga a manos del Guingamp, Tuchel vio las orejas al lobo y dio entrada a sus primeras espadas. En el 62' Mbappé sustituyó a Di María y en el 79' Cavani entró por Choupo-Moting. El uruguayo exigió a Philippon en un potente disparo de falta directa en los últimos suspiros. De las pocas ocasiones para un PSG atascado y sin profundidad tras el receso.

Merced a su disciplina defensiva, el Villafranche logró la gesta de forzar la prórroga. El tiempo extra, sin embargo, se les hizo demasiado largo a los locales, muy mermados por su esfuerzo físico. El PSG redobló su apuesta ofensiva y acabó goleando a un rival desfondado. Draxler empujó el primero a pase de Cavani, que acabaría firmando el 0-3 también a portería vacía. En medio, Diaby anotó el segundo a pase de Mbappé.

FICHA TÉCNICA:

Villefranche-Beaujolais: Philippon; Gonzalez, Lacour, Jasse; Ertel, Sergio, Burel (Mambu, 106'), Pagerie (N'Diaye, 65'); Benedick (Labeau, 69'), Lemb y M'Madi (Blanc, 76').

PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Kehrer, Bernat; Nkunku (Dagba, 91'), Paredes; Diaby, Draxler, Di María (Mbappé, 62'); y Choupo-Moting (Cavani, 79').

Goles: 0-1 M. 102 Draxler. 0-2 M. 113 Diaby. 0-3 M. 119 Cavani.

Árbitro: Anthony Gautier. TA: Benedick, N'Diaye / Draxler.