El PSG se mete en cuartos eliminando al líder

Los goles de Icardi, Mbappé y un penalti parado por Keylor sellan el pase en la Copa de Francia y mandan un mensaje al Lille

Los de Pochettino cumplen el primer objetivo de una semana decisiva

Mbappé celebra su gol ante el Lille

Mbappé celebra su gol ante el Lille / AFP

Arnau Montserrat

Eliminación con mensaje del PSG al Lille. No hay crisis en París, pese a que el juego dista de ser brillante, y ahora también van a por ellos en la Ligue 1. El conjunto de Pochettino se mete en los cuartos de final de la Copa de Francia dejando atrás al líder de la Ligue 1. Los goles de Icardi, el doblete de Mbappé y un penalti parado por Keylor en el tramo final de partido sellaron el pase.

PSG-Lille

Copa Francia

3
0
Alineaciones
PSG
Navas; Dagba (Florenzi 46'), Diallo, Marquinhos, Kurzawa; Gueye (Danilo 69'), Paredes; Di María, Rafinha (Verratti 69'), Kean (Draxler 79'); Icardi (Mbappé 39')
Lille
Maignan; Bradaric, Botman, Djaló, Çelik (Pied 74'); Soumaré, Xeka (André 62'), Weah (Bamba 62'), Araújo (Ikoné 74'); Yilmaz (Jonathan David 46'), Yazici.

El billete se empezó a encarrilar bien pronto. Pese a que el Lille estuvo mejor en la primera mitad, el PSG necesitó tan solo dos ocasiones de gol para dejar sentenciada la eliminatoria al descanso. La primera fue un regalo de la defensa del 'les dogues'. Entre Djaló y Maignan formaron 'la gozadera'. Di María, recuperado del traumático robo en su casa del pasado domingo, puso un balón al corazón del área sin aparentes problemas. Entre portero y central, ni tuya ni mía, ni pierna ni guantes, le terminó cayendo el cuero a un Icardi que se había desentendido de la historia. La empujó en la misma línea de gol.

Allanado el camino, el PSG, con Mbappé en el banquillo y Neymar en la grada, volvió a mostrar esa versión plana que le caracteriza cuando ninguno de los dos cracks está sobre el terreno de juego. Les falta chispa. Al Lille le faltó suerte. Yilmaz tuvo el empate en una media vuelta que terminó en el travesaño y botando a escasos centímetros de la línea de Keylor Navas. Si entra era uno de los goles del año.

El partido cambió con la lesión de Icardi a la media hora. Entró Mbappé y tardó dos minutos de reloj en liarla. Provocó un penalti riguroso y clavó el disparo a la escuadra. Ejecución de libro. Christophe Galtier y varios jugadores se fueron al descanso con la mosca detrás de la oreja e increpando al colegiado por la acción del penalti.

'Les dogues' intentaron por activa y por pasiva recortar distancias tras el asueto pero no había manera. Ni Yazici ni Jonathan David, quien sustituyó a Yilmaz en la punta de ataque. Las paradas de Keylor Navas, que está a un nivel sublime, evitaron que el Lille se metiera en el partido. Incluso paró un penalti decisivo a 15 minutos para el final. Lo había provocado Kurzawa y lo falló Yazici.

Terminó allí la historia. Un golpe demasiado duro para los intereses de un Lille que volvió a reclamar penalti por manos instantes después pero que el colegiado ya no les concedió. Djaló completó su tarde negra con otro error en defensa que hizo todvía mayor un Mbappé que se apuntó el doblete ya en el descuento. Menuda vaselina. Primer obstáculo, de una semana decisiva, superado por los de Pochettino. Próximo objetivo, Lyon, donde se juegan media liga francesa.