El PSG se las arregla sin Neymar para golear al Dijon

Mbappé marcó en la goleada del PSG por 1-5 al Dijon

Mbappé marcó en la goleada del PSG por 1-5 al Dijon / AFP

X. Serrano

El PSG impuso su letal pegada para barrer al Dijon en los cuartos de final de la Copa de Francia. Pese al contundente 1-6 final, los de Tuchel sufrieron en el primer tiempo a causa de su inconsistencia defensiva. Sin embargo, un gol de Mbappé antes del descanso, sumado a las dianas de Thiago Silva y Sarabia tras la reanudación, sentenciaron el choque. Faltó Neymar, que no viajó por precaución. 

122369

Copa de Francia

1
6
Alineaciones
Dijon
Runarsson; Chafik, Coulibaly, Lautoa, Mendyl; Amalfitano, Ndong (Balmont, 72'); Baldé (Benzia, 62'), Chouiar (Tavares, 62'), Mavididi; Cádiz.
Paris Saint-Germain
Keylor Navas; Meunier (Kurzawa, 75'), Kehrer, Thiago Silva (Bernat, 61'), Bakker; Sarabia, Kouassi, Herrera (Aouchiche,83'), Draxler; Cavani y Mbappé.

De hecho, la del brasileño no fue la única baja destacada en el cuadro capitalino, muy mermado por las ausencias. Otras piezas importantes como VerrattiGueyeParedes Marquinhos se quedaron en París. Pese a ello, el encuentro arrancó de forma inmejorable para 'les parisiens'. Se habían jugado 46 segundos cuando Lautoa se introdujo en su propio arco un centro tenso de Bekker desde la banda izquierda. 

Pero el Dijon no es un equipo que se rinda con facilidad. Menos aún en el Gaston Gérard, donde ya vencieron en Ligue 1 a los de Thomas Tuchel el pasado 1 de noviembre. Última derrota parisina en todas las competiciones, por cierto. Fiel a su aguerrido espíritu, la respuesta de 'les moutardes' no se hizo esperar y Chouiar igualó el marcador antes del cuarto de hora con un tiro ajustado al poste.

La acción, todo sea dicho, vino precedida por una pérdida en la medular. El centro del campo, con Herrera y el reconvertido Kouassi, se descubrió como la línea más frágil del PSG. No transmitía mucha más solidez la zaga, con Kehrer Thiago Silva, que reaparecía tras dos semanas y media de baja, en el eje. El Dijon recuperaba balones y llegaba al área con facilidad, pero su falta de pegada salvaba a los de Tuchel.

Aún así, 'les parisiens' pudieron adelantarse de nuevo en dos remates de Cavani Thiago Silva que atajó Runarsson. Ni el gol anulado al uruguayo sobre la media hora de juego mejoró la discreta imagen capitalina. De hecho, el Dijon pudo marcharse al descanso arriba en el marcador. Tras birlarle la cartera a Thiago SilvaCádiz cruzó en exceso su disparo ante Navas

Una concesión fatal que poco después se cobraría Mbappé. El galo recibió al espacio una asistencia de Draxler y batió a Runarsson con un derechazo cruzado. Tras un primer acto gris, el PSG regresó al verde decidido a enmendar su imagen. Después de que el arquero islandés mandara a córner un disparo de CavaniThiago Silva cabeceó a la red el 1-3.

El partido se rompió el gigante capitalino aprovechó el descontrol para sentenciar por mediación de Sarabia. Corría el minuto 56, pero todo el pescado estaba ya vendido. En los minutos finales, un autogol de Coulialy y otra diana de Sarabia acabaron de redondear la goleada.