El PSG gana una ronda pero pierde a Neymar

Un tanto de Kean doblegó al Caen, de Ligue 2, pero Ney tuvo que ser sustituido tras una dura entrada a seis días de jugar contra el Barça

El ex de La Masia Xavi Simons hizo su debut oficial con el primer equipo del PSG al entrar en el campo en el 78' por Draxler

Kean decidió el partido de Copa para el PSG

Kean decidió el partido de Copa para el PSG / EFE

Roger Payró

Triunfo muy agridulce del PSG ante el Caen. Los de Mauricio Pochettino cumplieron el expediente (0-1) ante un equipo que deambula por media tabla en la Ligue 1 pero perdieron por lesión a Neymar. El técnico argentino presentó un once con alternativas aunque no prescindió del brasileño. Una decisión que puede costarle muy cara. El próximo día 16 el PSG recibe al Barça en la ida de los octavos de la Champions League.

Caen-PSG

Copa Francia

0
1
Alineaciones
Caen
Pean; Beka Beka, Weber, Vandermersch; Yago (Gonçalves, 61'), Lepenant, Pi, Fouda (Inoussa, 80'); Gioacchini (Court, 61'), Traoré (Mendy, 61'); y Bammou (Zady, 70').
PSG
Sergio Rico; Florenzi (Marquinhos, 90'), Kehrer, Diallo, Bakker; Danilo, Paredes (Gueye, 78'); Sarabia, Neymar (Mbappé, 60'), Draxler (Simons, 78'); y Kean.

Ney fue uno de los más activos en el equipo, como casi siempre. De sus botas nació una de las pocas jugadas jugada de peligro de los capitalinos en el primer tiempo, con un centro-chut al que no llegó Moise Kean. No salió a la primera pero sí a la segunda. Ya en la reanudación, el italiano y el brasileño se cocinaron una jugada que terminó en un gran envío del ‘10’ y el remate en boca de gol del ‘9’.

Con el marcador en contra, el Caen empezó a repartir. Primero Beka Beka le soltó una patada a Ney y luego fue Steeve Yago, que terminó por lesionar al astro brasileño. Quedó tendido en el suelo y tuvo que ser sustituido con mucho dolor en el abductor izquierdo. Entró Mbappé. Pean mantuvo con vida al Caen con buenas intervenciones a Kean y al propio Mbappé. Sarabia, en un rechace que cazó, se encontró con el buen bloqueo de la defensa.

El encuentro, sin mucha emoción en los últimos minutos pese al ajustado marcador, sirvió para que el excanterano del Barça Xavi Simons hiciera su debut con el primer equipo del PSG a dos meses de cumplir los 18 años. El PSG sigue vivo en la Copa.