El PSG busca los octavos de Copa con Di María pero sin Neymar

El argentino ya estará disponible en la visita al Brest aunque apunta al banquillo; Neymar ultima su vuelta para la Champions

Verratti, otro que también estaba tocado, está ya OK. Ni él ni ‘El Fideo’ serán, por eso, de la partida en el duelo copero

Imagen del último entreno del PSG

Imagen del último entreno del PSG / @PSG_inside

Roger Payró

Francia aparca por una semana la Ligue 1 y centra el foco en la Copa. Cerrará esta noche la ronda sabatina de partidos de la competición del KO el PSG, que aún no puede contar con Neymar pero sí con Di María y Verratti, otras dos piezas clave en el engranaje parisino. No obstante, ninguno de ellos será de la partida ante el Brest, donde Mauricio Pochettino presentará un once con varias alternativas a cuatro días de la vuelta de octavos de la Champions League contra el Barcelona.

Neymar apura sus opciones para jugar el partido ante su exequipo, algo cada vez más posible según las palabras del técnico de Murphy en la previa. "La evolución es muy buena", dijo. El que no estará seguro en la Copa es Florenzi, aún renqueante de su lesión, ni Moise Kean, positivo por coronavirus. El partido contra el Brest, en el que el cuadro capitalino buscará alcanzar los octavos, será una oportunidad para hombres como Ander Herrera, Paredes, Sarabia, Rafinha o Draxler, habituados a un rol más secundario, y otros como Sergio Rico o Bakker, fijos en la competición.

Mbappé, que se perdió el último partido de liga por acumulación de amarillas, estará de inicio en el banquillo. Pochettino no quiere correr riesgos con sus estrellas antes del partido de Champions.

Por su parte, el Brest no contará con la participación de Denys Bain ni Christophe Herelle. Lo confirmó el técnico Olivier Dall’Oglio en la previa, donde no negó la posibilidad de dar la sorpresa. “El PSG es de esos equipos que quieren ganarlo todo. Estoy esperando un gran partido pero también nos queremos clasificar. Estamos aquí para hacer la hazaña”, apuntó.

Asimismo, el Lyon también disputa hoy su partido. El equipo de Rudi Garcia recibe a las 18.45h al Sochaux, de la Ligue 2.

Alineaciones probables:

Brest: Cibois; Pierre-Gabriel, Chardonnet, Duverne, Perraud; Honorat, Belkebla, Lasne, Faivre; Le Douaron, Charbonnier

PSG: Sergio Rico; Kehrer, Marquinhos, Diallo, Bakker; Paredes, Herrera; Sarabia, Rafinha, Draxler; Icardi

Árbitro: Jerome Brisard

Hora: 21.10