El PSG accede a semifinales sin despeinarse

El conjunto de Pochettino venció cómodamente al Angers en un partido que ya ganaban 2-0 a los 20 minutos

Icardi anotó un hat-trick y Di María dejó el detalle de la tarde con una asistencia de rabona en el 4-0

Neymar durante el choque ante el Angers

Neymar durante el choque ante el Angers / AFP

Arnau Montserrat

El PSG jugará las semifinales de la Copa de Francia. El actual campeón de la competición venció por la vía rápida a un Angers que apenas plantó cara. A los 20 minutos ya perdía por 2-0 y el choque no tuvo demasiada historia más. 'Les parisiens' gestionaron el marcador y pudieron guardar fuerzas para el vital choque ante el Metz de este fin de semana donde el Lille, líder de la Ligue 1, visita al Lyon, otro de los aspirantes.

PSG-Angers

Copa Francia

5
0
Alineaciones
PSG
Sergio Rico; Dagba, Pereira (Pembele 82’), Kehrer, Bakker (Kurzawa 75’); Paredes (Herrera 72’), Gueye; Di María (Sarabia 72’), Neymar (Kean 72’), Draxler; Icardi.
Angers
Butelle; Manceau, Pavlovic, Thomas, Capelle; Mangani (Coulibaly 69’), Amadou; Thioub (Cho 76’), Mathias (Bobichon 76’), Cabot (El Melali 60’); Bahoken (Diony 61’).

Pronto encarriló la eliminatoria el PSG. Rozando los diez minutos de encuentro, Draxler regaló medio gol a Icardi con un pase de extrem calidad. Dejó al argentino solo dentro del área y la colocó donde era imposible para Butelle. La resistencia del Angers se fue al traste y la mala fortuna tampoco les ayudó. Diez minutos después, Dagba se inventó una jugada personal por el carril diestro para poner un centro que remató Neymar pero desvió sin querer Manceau.

Se relajó el PSG que esperaba algo más de batalla por parte de 'les Scoïstes'. Los de Pochettino no perdieron la cabeza conscientes del calendario que se les viene encima. Sin riesgos, al ralentí, sin crear demasiadas ocasiones más antes de llegar al descanso. De hecho, el Angers ganó terreno pero no el suficiente como para incordiar la portería de Sergio Rico.

Apretó de nuevo el conjunto parisino en el segundo tiempo y Neymar encontró el premio que le negaron en el primer tiempo. De cabeza, empujó un balón peleado por Draxler ante la salida del portero. Tres minutos después, Icardi se apuntaba el doblete pero el gol es de Di María. El extremo argentino se inventó un pase de la muerte de rabona que seguro dará la vuelta al mundo. Un escándalo.

Pochettino aprovechó entonces para dar descanso a sus hombres franquicia. Icardi, que se quedó en el campo, completó su gran tarde con el hat-trick en el 90'.