Mbappé y los penaltis meten al PSG en la final de Copa

La superlativa actuación del francés no evitó que el Montpellier empatara y forzara la tanda de penaltis

Neymar fue suplente y 'les parisiens' ya esperan rival, Mónaco o Vallieres

Mbappé celebró su segundo gol con Pochettino

Mbappé será titular en campo del Brest / AFP

Arnau Montserrat

Las semifinales fueron de Mbappé. Ni muslo, ni molestias, ni nada por el estilo. Kylian es un fuera de serie y su partido ante el Montpellier lo remarca una vez más. Se sintió demasiado solo, el equipo poco acompañó y tuvieron que sellar el pase en la tanda de penaltis. La posibilidad de no ganar nada sobrevoló el Stade de Mosson de Montpellier.

Pochettino finalmente si introdujo alguna rotación importante en el once como la de Neymar. Mbappé, que salía de su lesión de muslo, fue titular y el mejor del partido con diferencia. Suyo fue el primer tiro, lejano, fácil para el portero del Montpellier, otro de los destacados del encuentro. Kylian inauguró el choque a los 10 minutos tras un brillante pase de Gueye que rompió el entramado defensivo. La posterior definición del francés ya fue la cereza a una jugada colectiva bonita de ver.

El vendaval parisino no frenó. Icardi perdonó dos goles cantados e incluso Sarabia pudo poner tierra de por medio. Mbappé dio el susto tras recibir una entrada donde necesitó asistencia médica pero pudo seguir sin problemas. Del carro de goles que se pudo llevar el Montpellier al descanso, al gol de Laborde. En una de las pocas aproximaciones de los locales, el extremo se inventó un disparo desde el pico del área que batió a un Keylor algo descolocado. El tiro voló a la escuadra.

No se puso nervioso Pochettino que no tiró del as en la manga que se guardaba con Neymar. Respondió el equipo en la segunda mitad y sobre todo un Mbappé que volvía a sacar las castañas del fuego. Se inventó uno de esos goles que dan la vuelta al mundo. Recibió un pase de Rafinha que convirtió en oro. Destrozó a Hilton con un cambio de ritmo infernal y un par de bicicletas que lo dejaron dentro de la pequeña para fusilar. Era el minuto 50 y 'les parisiens' respiraban. Se fue a celebrarlo con Pochettino. El detalle.

En el tramo final, entró la segunda unidad de titulares para rematar la faena pero la empeoraron. El Montpellier, tal y como ocurrió en la primera mitad, la primera que tuvo la enchufó. Delort, a siete minutos para el final, ponía las tablas de nuevo. El billete a la final se sorteó entonces en la tanda de penaltis donde se impuso el PSG. Sufriendo. Mónaco o Vallieres será su rival.