Mbappé y Neymar destrozan al Lyon y ya están en la final

¡Sin palabras, Mbappé! No te cansarás de verlo: impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia

Impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia / SPORT.es

Albert Gracia

Sin sorpresas tampoco en la Copa. A ver quién le tose a este PSG con Mbappé y Neymar en modo estelar, como si fuera el patio de su casa. Primera parte discreta y en la segunda a volar. El cuadro parisino se aferró a sus dos estrellas para destrozar a un Lyon que perdió la cabeza, el rumbo y la eliminatoria con un hombre menos. Se mantuvieron en pie hasta que las fuerzas aguantaron y ahí la trituradora capitalina hizo el resto. Resultado algo engañoso pero 'manita', al fin y al cabo. Los parisinos ya están en la final. A ver quién les quita el título. Saint-Étienne o Rennes tienen la última palabra. 

122566

Copa de Francia

1
5
Alineaciones
Olympique Lyon
Lopes; Dubois (Andersen, 75'), Marcelo, Denayer, Marçal; Bruno Guimaraes, Tousart; Ekambi, Aouar, Terrier (Jean Lucas, 84'); Dembélé (Rafael, 65').
PSG
Navas; Meunier, Marquinhos, Kehrer, Kurzawa (Bernat, 81'); Sarabia, Paredes, Gueye (Verratti, 65'), Neymar; Cavani (Icardi, 76') y Mbappé.

Lo de la primera mitad fue como para ponerse las manos a la cabeza. Una expresión que crea poco consenso. Para los aficionados significa alegría o decepción, pero para los técnicos siempre es sinónimo de ida y vuelta, de locura... De salirse del guión. Y eso no le gustó a Tuchel. PSG y Lyon se tiraron los planteamientos a la cabeza y se aferraron a la diosa locura en un inicio 'a la inglesa'.

El PSG quería tener el control ante un Lyon que apretó pero que prefirió también esperar a las contras. Muchas ganas de tener la posesión pero para nada. Porque el cuadro parisino se mueve al son de lo que quieran los de arriba. Tanto para bien como para mal. ¿Que quieren meterle una marcha más? Pues Mbappé marca tras una peinada de Kurzawa y empata el tanto inicial de Terrier, que aprovechó el centro de Ekambi para abrir la lata. 

¿Que no les apetece bajar cuando la presión no surge efecto? Pues el Lyon que se frota las manos para salir a la contra. De una rosca de Dubois endiablada a otra de Neymar. De un zurdazo de Mbappé a un cabezazo de Aouar. Así se desarrolló el inicio. Sin centro del campo, todo al libre albedrío. Suerte que ese ritmo se acabó. A partir del cuarto de hora, los parisinos llevaron el balón al medio, pero ahí demostraron que con tantos delanteros es complicado dominar. Mucho toque pero si no aparece Neymar... El brasileño dio sentido a la hoja de ruta del PSG y cuando el '10' tocó el balón pasaron cosas. 

Como el caramelo que le sirvió a Cavani tras un carrerón. Falló el '9'. El Lyon tampoco había asistido como invitado al duelo y le bastaba con salir del intento de presión parisino para plantarse ante Keylor. En eso Guimaraes va sobrado. El brasileño movió el escaso juego del Lyon, pero fue Denayer el que asistió para que Terrier anotara. Falló ante Keylor. Merecido descanso.

Una segunda mitad arrolladora

En la reanudación, se acabó. El PSG salió con las ideas más claras ante un cuadro de Rudi Garcia que se vino literalmente abajo, sobre todo cuando el colegiado decretó penalti y expulsión para Marçal por manos. Neymar, con toda la calma del mundo, anotó y se rio en la celebración. Malabares con todo lo que le habían tirado desde la grada.

Con el 1-2 y uno más para los parisinos, el partido se rompió por la mitad. Y ahí ya saben lo que sucede, ¿no? Pues que Mbappé saca su lista particular y empieza a retratar. Primero se va de Aouar casi sin querer con una bicicleta, se recorre medio estadio, se planta en el área, rompe a Marcelo y bate a Lopes. Una superioridad insultante. 1-3 y partido finiquitado. Solo quedaba más tiempo para la fiesta. Sarabia se sumó y Mbappé terminó con un hat trick para redondear una actuación estelar. Como en el patio de su casa.