El Marsella 'hace un PSG' en la copa francesa

Ocampos celebra uno de sus tres goles

Ocampos celebra uno de sus tres goles. / AFP

Alba López

El Olympique de Marsella pasó el rodillo en los octavos de final de la copa francesa imponiéndose al Bourg Peronnas por un inapelable 0-9 y ya está en la siguiente ronda de la competición. De la mano de Ocampos Mitroglou, ambos estelares, autores entre los dos de seis de los nueve tantos del equipo dirigido por Rudi García, los fenicios arrollaron al 18º clasificado de la Ligue 2 en un partido de lo más plácido para sus intereses.

Luiz Gustavo adelantó al Olympique antes de que se hubieran cumplido los diez primeros minutos de juego con un zurdazo ajustado al palo izquierdo de la portería de Callamand, y a partir de ahí ya fue coser para los blancos, que aumentaron su renta tres minutos después en un libre directo ejecutado con maestría por Payet y hurgaron en la herida del Bourg Peronnas con otro tanto de Ocampos, el primero del hat-trick que terminaría rubricando.

Antes del descanso, el Marsella todavía tuvo tiempo para redondear la manita con dos goles de Mitroglou, el primero de ellos con un cabezazo desde el interior del área chica tras un centro desde la derecha, y el segundo después de que el delantero griego robara la cartera a un zaquero local y batiera a Callamand en el mano a mano.

Tras el descanso los fenicios retiraron el pie del acelerador, pero los goles siguieron lloviendo. Los focos se situaron en Ocampos y el argentino correspondió con un doblete. Anotó el sexto con un remate al palo corto y el séptimo con un cabezazo a placer dentro del área pequeña. Mitrouglou N'Jie, de penalti, adornaban el electrónico en el tramo final.

FICHA TÉCNICA

Bourg Peronnas: Callamand; Paye, Saint-Ruf, Amiot, Pierre-Charles (Faivre, 58'); Nirlo, N'Diaye; Court, Merdji (Thenkoua, 79'), Heinry; Koubemba (Sarr, 66').

Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Abdennour, Amavi (Bedimo, 66'); Luiz Gustavo (Kamara, 55'), López; N'Jie, Payet (Sari, 72'), Ocampos; Mitroglou. 

Goles: 0-1 M 9 Luiz Gustavo. 0-2 M 12 Payet. 0-3 M 16 Ocampos. 0-4 M 20 Mitroglou. 0-5 M 40 Mitroglou. 0-6 M 48 Ocampos. 0-7 M 71 ocampos. 0-8 M 81 Mitroglou. 0-9 M 89 N'Jie.

Árbitro: Lexetier. TA. Sarr (73') / Abdennour (5').

Campo: Stade Marcel-Verchere. 9.827 espectadores.