El Lyon sufre para no caer en Copa ante un equipo de quinta división

Ndombele fue titular en el Olympique de Lyon

Ndombele fue titular en el Olympique de Lyon / AFP

Sport.es

El hechizo de los torneos del KO permanece intacta en Francia. Lo vivió en sus propias carnes el Olympique de Lyon que sufrió mucho más de lo esperado para superar 0-2 al Bourges Foot, equipo de la quinta categoría gala.

De hecho, la eliminación pareció lo más plausible durante varios tramos del partido. Ya en el primer acto el Lyon generó más peligro, pero el Bourges estrelló un disparo contra el larguero. Tras el receso tuvo que aparecer Anthony Lopes para salvar en tres ocasiones a los suyos. No fue hasta el 61’ que Terrier estrenó el luminoso y Mendy acabó sentenciando a once minutos del final.

Tres caídos 

Tres fueron los equipos de Ligue 1 que cayeron a las primeras de cambio en la trampa del torneo del KO. El Montpellier fue eliminado por el Entente (1-0) de tercera división y el Nimes sucumbió ante el Lyon-Duchère (3-0), también de tercera.

Pero peor suerte corrió el Angers, que pasará a la historia como el primer integrante de Ligue 1 eliminado por un club de la sexta división, el Viry-Chatillon (1-0). Quienes sí superaron el exámen fueron el Amiens, el Guingamp, el Caen y el Dijon. 

Debuta el campeón

Como en cualquier otra competición que se dispute en Francia, el PSG parte como claro favorito para revalidar un título que, por más inri, aspira a ganar por quinta temporada consecutiva. El conjunto capitalino debutará en el campo del Garde Saint-Ivy Pontivy de cuarta división.

Un partido trampa en el que Thomas Tuchel no podrá contar con Cavani, Marquinhos, Verratti y Di María, que no regresarán de vacaciones hasta el próximo lunes.

Este domingo se disputarán otros siete partidos con presencia de equipos de Ligue 1: Andrezieux-Olympique de Marsella, Canet-Mónaco, Reims-Lens, Rennes-Brest, Burdeos-Le Havre, Estrasburgo-Saint Étienne y Toulouse-Niza.