Sport.es Menú

Les Herbiers, del descenso a las catacumbas a semifinales de Copa

El club podría pelear por la Copa con el PSG

Es la tercera vez que un club de su categoría llega a semis

El Les Herbiers llega a semifinales de Copa Francia
El Les Herbiers en el choque de cuartos de final ante el Lens | Les Herbiers

El club de fútbol de la pequeña localidad francesa Les Herbiers, de tercera división, se ha colado en semifinales de la Copa de Francia. El equipo derrotó en la tanda de penaltis de cuartos de final al Lens, que milita en la segunda división francesa, la Ligue-2, tras no conseguir mover el marcador ni en los 90 minutos de choque ni en la prórroga. Cuando llegó el momento de la pena máxima, el Lens falló dos penaltis, mientras Les Herbiers solo erró uno. 

Patricia Martínez

Sorprendentemente el modesto club se ha plantado en semifinales y podría enfrentarse, por qué no, al París Saint-Germain de Neymar. El equipo parisino buscará clasificarse en la noche de este miércoles frente al Olympique de Marsella y, si lo consigue, quién sabe si veremos a los jugadores de Emery en el estadio del Les Herbiers, jugándose la Copa de Francia con un club de tercera división. 

En Liga, el modesto equipo francés pelea por la permanencia pero con su pase a semifinales en Copa el Les Herbiers ha hecho historia, pues es la primera vez que el club llega tan lejos en esta competición. Con su billete a semifinales, el equipo se suma a la lista de equipos de categorías inferiores que han logrado acercarse a la Copa de Francia. Sin embargo, son el tercer equipo de tercera división que se cuela en semis. Antes de ellos, solo lo habían logrado el Quevilly y el GFCO Ajaccio

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil