¡El Caen hace historia eliminando al Lyon y jugará las semis con el PSG!

El local Sankoh y el lionés Tousart disputan un balón

El local Sankoh y el lionés Tousart disputan un balón. / AFP

César Ger

Sorpresa en Caen. Los locales eliminaron al Olympique de Lyon y jugarán por vez primera la semifinal de la Copa de Francia. Un solitario tanto de Diomande de cabeza certificó el triunfo normando ante un conjunto de Bruno Génésio que echó en falta a los lesionados Mariano Fekir, sumando un nuevo fracaso. El acoso final de los visitantes no obtuvo premio y el Caen jugará las semifinales ante el PSG.

109051

Copa de Francia. Cuartos de final

1
0
Alineaciones
Caen
Samba; Guilbert, Diomande, Djikou, Avounou; Feret, Sankoh, Peeters (Deminguet, 92'); Rodelin, Santini (Crivelli, 58'), Bazile (Stavitski, 58').
Olympique Lyon
Lopes; Tete, Marcelo, Diakhaby (Morel, 46'), Marçal; Ferri (Ndombele, 80'), Tousart, Aouar; Cornet, Maolida, Memphis Depay (Traoré, 71').

La primera parte resultó muy plomiza, con los dos equipos respetándose en exceso. El Caen trataba ante todo de asegurar el cero en su portería buscando llegadas veloces ante el marco de Lopes, mientras el Olympique de Lyon echaba de menos la conexión ofensiva de Fekir Mariano, ambos ausentes.

 Peeters tuvo la mejor opción de los normandos a los 25 minutos en un tiro de falta que salió lamiendo el travesaño, mientras Diakhaby tuvo la más reseñable para el Olympique en un testarazo desviado.

El segundo periodo tuvo algo más de ritmo, pero poco acierto en ataque. Samba salvaba con un paradón un testarazo de Marcelo nada más reanudarse el juego, si bien la acción fue anulada por fuera de juego. Dominaban los de Génésio, con peligro en un zapatazo raso de Ferri desde la frontal que se marchaba fuera por poco. Pero lo que llegó fue el tanto del Caen, cuando a once minutos del final Peeters ponía una falta al área para el perfecto testarazo del central Diomande, imparable. Quemaron sus naves los de Lyon, con dos oportunidades claras para Cornet Aouar, sin premio. El Caen es semifinalista copero por vez primera en su historia.