Sport.es Menú

Un golazo de Alves rubrica el pase del PSG a la final de la Copa

Una vaselina del lateral brasileño cerró el triunfo para los de Tuchel, que se adelantaro a través de Verratti y Mbappé

El Rennes, que eliminó este martes al Lyon, será su rival en la final del torneo del KO

El golazo de Alves que dejó con la boca abierta a Neymar | sport.es

El PSG no dio lugar a la sorpresa y apeó al Nantes en la semifinales de la Copa de Francia en un partido donde los goles de Verratti y Mbappé, de penalti, y sobre todo uno precioso de vaselina de Dani Alves le valieron para sellar el pase. En la final les espera el Rennes, que por su parte eliminó este martes al Lyon (2-3).

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Copa de Francia

PSG

3-0

NAN

PSG

Areola; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos (Paredes, 45+2'), Verratti, Diaby, Kurzawa (Dani Alves, 77'); Mbappé y Choupo-Moting (Draxler, 77').

Nantes

Tatarusanu; Edgar Ié, Diego Carlos, Pallois; Girotto, Rongier, Toure (Moutoussamy, 89'), Fabio (Limbombe, 86'), Lima; Evangelista (Majeed, 60') y Coulibaly.

Goles

1-0 M. 29 Verratti. 2-0 M. 85 Mbappé (pen.). 3-0 M. 92 Dani Alves.

Árbitro

François Letexier. T.A: Verratti (69'), Juan Bernat (87') / Coulibaly (54' y 72'), Majeed (64'), Fabio (65') y Diego Carlos (84').

Incidencias

Parc des Princes.

Marquinhos fue el primero en avisar en el minuto 3 con un remate de cabeza que se perdió por arriba tras medir mal el salto. El Nantes tuvo algún tímido intento de ocasión pero los de Halilhodzic esperaban ordenados atrás a que fueran los capitalinos quienes llevaran la batuta del encuentro.

Con este escenario, el PSG fue intensificando su dominio y justo antes de la media hora se puso por delante gracias a un gol de Verratti desde la frontal. Con el marcador adverso el Nantes se animó y se mostró algo más en ataque. Coulibaly era la mejor arma visitante y un testarazo suyo fue el acercamiento con mayor peligro antes del descanso. En esa acción Marquinhos se lesionó y tuvo que ser sustituido por un problema musuclar.

En la reanudación los de Tuchel tenían el partido bajo control pero el escueto 1-0 no permitía a los parisinos estar tranquilos. En el minuto 66 el árbitro señaló penalti por unas manos de un zaguero una vez consultó el montor del VAR y Mbappé anotó el segundo. Sin embargo, el colegiado mandó repetir el lanzamiento porque hubo invasión de área y en el segundo intento Tatarusanu le adivinó las intenciones al galo y el electrónico se mantuvo sin alteración.

No pudo ser en esa acción pero Mbappé se cobró la 'vendetta' veinte minutos más tarde, cuando el Nantes ya estaba con diez. Otra pena máxima sancionada por el árbitro acabó con el '7' otra vez en los once metros y esta vez sí consiguió batir al guardameta rumano. Con el duelo ya resuelto, Dani Alves se reservó el mejor gol de la noche. Un centro de Verratti al segundo palo lo controló el lateral y con una gran vaselina selló el pase a la final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil