El Dijon, un rival incómodo para el PSG

Di María, celebrando un gol con el PSG

Di María, celebrando un gol con el PSG / AFP

SPORT.es

Compromiso incómodo para el PSG, que por tercer partido consecutivo podría contar con la ausencia de Neymar. Según adelantó el martes por la noche ‘Le Parisien’, el delantero brasileño no estará presente en la visita al Dijon en los cuartos de final de la Copa de Francia.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Thomas Tuchel dejó en el aire la presencia del ‘10’. “Decidiremos después del entrenamiento”, se limitó a responder el alemán.

Aunque todavía falte una semana, en París todos los ojos están puestos en la eliminatoria de Champions ante el Dortmund. Toda precaución es poca para Tuchel, que opta por la prudencia para cuidar a sus estrellas. “Tenemos que calcular el riesgo con los doctores. Jugará cuando esté listo”, zanjó el alemán sobre Ney.

Más allá del brasileño, ‘les parisiens’ contarán este miércoles con las ausencias de DagbaDialloMarquinhosVerratti Kimpembe. Todas ellas confirmadas por Tuchel en rueda de prensa, al igual que la recuperación de Bernat Thiago Silva. Es una incógnita si el técnico optará por darles minutos o priorizará a otros hombres con mayor ritmo competitivo. Más aún ante un rival tan correoso como el Dijon cuando juega ante su público.

“Espero un partido muy físico, con muchos balones largos y peleas por la segunda jugada”, apuntó Tuchel ante los medios. “El Dijon solo ha perdido dos partidos en casa. Queremos ganar y tenemos 120 minutos para lograrlo. Espero un partido duro”, avisó el preparador.

Al alemán no le falla la memoria. El PSG acumula 21 partidos sin perder, cierto, pero <strong>su último verdugo no fue otro que el Dijon</strong>. El 1 de noviembre, ‘les moutardes’ dieron la campanada por 2-1 en Ligue 1 Tuchel quiere evitar a toda costa que la historia se repita.

Dinámicas opuestas

Dos históricos como Lyon Marsella se enfrentan en el otro encuentro de este miércoles. Un duelo al que ambos equipos llegan de forma antagónica. El OM no pierde desde el 30 de noviembre y encadena 16 partidos en todas las competiciones sin conocer la derrota.

Destaca el gran rendimiento del central español Álvaro González, junto a la creatividad del mediapunta Dimitri Payet. El OL, en cambio, encadena tres partidos sin ganar. Pese al relevo en el banquillo hace ya cuatro meses, el equipo carece de una idea de juego.  

Alineaciones probables

Dijon: Gomis; Chafik, Ecuele Manga, Lautoa, Mendyl; Amalfitano, Ndong; Mavididi, Benzia, Chouiar; Cádiz.

PSG: Sergio Rico; Meunier, Kehrer, Kouassi, Bernat; Sarabia, Herrera, Paredes, Draxler; Choupo-Moting e Icardi.

Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Denayer, Marçal; Thiago Mendes, Tousart; Traoré, Aouar, Cherki; Dembélé.

Marsella: Mandanda; Sarr, Álvaro González, Caleta-Car, Amavi; Maxime Lopez, Kamara, Rongier; Radonjic, Germain y Payet.