Cuartos de Copa claves en la batalla por la liga francesa

Tres de los cuatro aspirantes al título de la regularidad, PSG, Lyon y Mónaco, tienen compromiso copero

El Lille tiene una semana limpia de partidos que le puede beneficiar en la pelea por la Ligue 1

Neymar aún no ha firmado la renovación con el PSG

Neymar aún no ha firmado la renovación con el PSG / AFP

Arnau Montserrat

Esta Copa de Francia puede ser determinante. Para PSG, Lyon, Mónaco... y Lille que está eliminado. En plena batalla por la Ligue 1, restan cinco jornadas para el final, los equipos anteriormente citados están separados por tan solo tres puntos de diferencia. Una batalla a cuatro que puede quedar condicionada por los cuartos de final de la competición copera.

El PSG continúa su defensa del título recibiendo a un Angers que tiene en la Copa la principal ilusión de la temporada. Casi salvado en la Ligue 1, no tienen nada que perder ante un conjunto de Pochettino que tiene en mente la visita a Metz de este fin de semana y la eliminatoria ante el City de la Champions League. Demasiadas cosas en la cabeza que pueden condicionar su camino en la Coupe de France.

Tras recortar dos puntos al Lille en la última jornada de Ligue 1, ‘les parisiens’ están a tan solo una unidad de 'les dogues', líder de la competición y que no tiene partido intersemanal. Un dato clave. Llegarán frescos a la final que tienen el próximo domingo ante el Lyon. Todo lo contrario que los de París, que pese a la acumulación de partidos, siguen siendo los grandes favoritos para acceder a las semifinales de Copa y al título en definitiva.

El Lyon recibe al Mónaco

Los otros dos aspirantes a la liga francesa se ven las caras también en los cuartos de final de la Copa de Francia. Los lioneses reciben en casa a un Mónaco que suma cinco victorias seguidas y que llega en un momento más que dulce al tramo decisivo de la temporada. Además, el Olympique tiene la final ante el Lille este fin de semana que marcará la alineación de Rudi García. No son solo unos cuartos de final, son eliminatorias clave para la liga. Física y mentalmente. 

Alineaciones probables

Paris Saint-Germain: Rico; Dagba, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes; Di Maria, Verratti, Neymar; Icardi

Angers: Butelle; Bamba, Thomas, Pavlovic, Traore, Capelle; Amadou, Mangani, Bobichon; Thioub, Bahoken