Una ‘Coupe’ de poco valor sin la Ligue 1

El PSG venció al Mónaco en la final de la Copa de Francia pero puede no ser consolación si no ganan la liga en la última jornada de liga

'Les parisiens' necesitan un pinchazo del Lille ante el Angers para optar a ganar el título de liga este domingo

Los jugadores del PSG celebran el título de la Copa de Francia

Los jugadores del PSG celebran el título de la Copa de Francia / Twitter PSG

Arnau Montserrat

La temporada del PSG baila sobre el limbo del fracaso. Ni la Copa de la Liga contenta por el momento a ‘les parisiens’ que un año más sumaron un fracaso en Europa. El gran objetivo, el sueño del jeque, de Neymar, de la entidad entera, deberá esperar un año más. La orejona se resiste a llegar a las vitrinas de un PSG que además tiene un problema en la Ligue 1.

Son segundos, a un partido para el final y sin depender de ellos mismos. Caer ante el City en las semifinales de la Champions League puede pasar. Perder una liga donde la superioridad parisina se sobreentiende cada temporada, sería el mayor fracaso del año. 

El Lille tiene un punto de margen y visita al Angers el próximo domingo a las 21.00h de la noche, en jornada unificada. El PSG, también a domicilio, se ve las caras con el Brest. Las combinaciones para campeonar son claras. Ganar y que el Lille empate o pierda. Empatar y que el Lille caiga derrotado. 

La Copa no es consolación

El valor de la victoria el pasado miércoles en la final de la Copa de Francia la medirá la Ligue 1. Ganar y cerrar la campaña con un doblete se podrá dar como bueno. Prácticamente una obligación. Pero si a las 23.00h de la noche del próximo domingo son ‘les dogues’ los que están celebrando el título de liga sobre el césped, la Copa será como no haber ganado nada. El título menos importante no salvará a nadie de la quema.

Incluso se especula que Pochettino podría quedar muy cuestionado si el PSG no gana la Ligue 1. Y ojo a la carambola. Si el argentino es despedido, el banquillo del Real Madrid busca, con prácticamente total seguridad, nuevo inquilino. Mauricio siempre ha sido un deseo blanco pero sus caminos nunca se han cruzado. Hipótesis.