La Copa, el escenario para la vuelta de Messi al once

El argentino ya está recuperado y podría volver al once titular ante el Niza

El atacante rosarino tuvo algunos minutos frente al Reims

Messi celebrando su gol

Messi celebrando su gol / Franck Fife

SPORT.es

SPORT.es

El PSG cierra hoy los octavos de final de la Copa de Francia. Y todos los focos están puestos en Leo Messi. El jugador argentino se perdió los dos primeros encuentros del 2022 tras dar positivo en coronavirus y con una larga y costosa recuperación. El pasado fin de semana, en la victoria del conjunto parisino ante el Reims, jugó 27 minutos, entrando al terreno de juego sustituyendo a Di María. Y hoy, ante el Niza, lo podríamos volver a ver de inicio. Así lo confirmo el mismo entrenador del PSG, Pochettino. “Ha entrenado muy bien esta semana. Mañana -por hoy- está en condiciones de comenzar el partido”.

Por lo tanto, parece que el exazulgrana ya está recuperado y en un estado de forma óptimo para acumular y soportar una carga más elevada de minutos. Pochettino recupera, también, a Paredes, que no está preparado para “ser titular” pero sí está “disponible”, y a Donnarumma, que está “preparado para jugar”. A pesar de eso, el técnico argentino no tiene a la plantilla por completo, por lo que ha asegurado que “está claro que habrá jóvenes que jueguen el partido”. Jugadores como Xavi Simons o Michut podrían tener minutos. No estarán, eso si, Neymar y Sergio Ramos. A todo esto, un partido que llega con el PSG que ha sumado dos victorias consecutivas en casa y que quiere superar al Niza para acceder por primera vez desde la temporada 2013/2014 a una final de Copa.

El rival de los pairisinos, seguramente el más fuerte que le podía tocar. Un Niza intratable en este 2022 -cuenta sus partidos por victorias- segundo en liga y con ganas de comerse el mundo. Partidazo de altos vuelos en París.