Cesc no puede salvar al Mónaco de una vergonzosa eliminación copera

Fábregas entró a falta de media hora, pero no pudo alterar el rumbo del partido

Fábregas entró a falta de media hora, pero no pudo alterar el rumbo del partido / EFE

Sport.es

Sigue la caída libre del Mónaco y no se atisba red alguna que lo salve. A su penúltimo puesto en la Ligue 1, se añadió este martes la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa de Francia a manos del Metz (1-3), líder de la Ligue 2. Cesc Fábregas, suplente de inicio, no pudo hacer reaccionar a los monegascos en la segunda parte.

118237

Copa de Francia

1
3
Alineaciones
Mónaco
Subasic; Ballo-Touré, Sidibé, Glik, Jemerson, Badiashile; Henrichs, Tielemans, Golovin (Sylla, 64'); Rony Lopes y Falcao.
Metz
Delecroix; Balliu, Jans, Sunzu, Fofana; Maiga, Angban (Rivierez, 84'), Gakpa (Cohade, 75'); Hein, Jallow (Boulaya, 78') y Niane.

El de Arenys de Mar sigue sin saber lo que es ganar como rojiblanco. Desde que su llegada al Principado, el centrocampista acumula dos empates y dos derrotas. La más reciente, una doloroso 1-5 ante el Estrasburgo. Al contrario de Fábregas, quien sí fue titular es otro viejo conocido de La Masia: Iván Balliu, propietario del lateral derecho en el Metz. 

Lo cierto es que los primeros compases del encuentro poco hacían adivinar el desastroso final para los intereses del Mónaco. El cuadro dirigido por Thierry Henry gozó de múltiples ocasiones de gol, pero entre la falta de puntería y el acierto del arquero Delecroix impidieron que se alterara el marcador. Una pegada que no le faltó al Metz, que en su primera llegada peligrosa se adelantó por mediación de Hein.

Antes del descanso, apareció Falcao para tranquilizar los ánimos y poner las tablas en el marcador. Sin embargo, a los pocos minutos de la reanudación Gakpa devolvería la ventaja a los visitantes. Afloraron entonces los nervios en los del Principado, un quiero y no puedo constante que se topó en hasta tres ocasiones con Delecroix.

Así fue como con el Mónaco lanzado al ataque, Niane rubricó la victoria del Metz con el 1-3 definitivo, ya con Fábregas sobre el terreno de juego. Aún gozó de una última oportunidad el cuadro rojiblanco para reengancharse al partido, pero Falcao cabeceó a la madera cuando faltaban 16 minutos para el final. No le sale nada bien a este Mónaco que cada vez tiene menos tiempo para reaccionar.