Un billete para la final de Copa, consuelo del PSG

El PSG busca ante el Montpellier un billete para la final de la copa francesa tras otro tropiezo en la Ligue 1 que dejó muy cerca el título al Lille

Pochettino podría recuperar a un Mbappé que incluso entraría de inicio en las semifinales

Neymar no pudo brillar en Manchester

Neymar no pudo brillar en Manchester / AFP

Arnau Montserrat

Si a principios de temporada, al aficionado del PSG le dicen que solo van a ganar la Copa de Francia, no se lo creen. Muy futurista es esta predicción porque todavía tienen opciones de ganar la Ligue 1 y no se han ni clasificado para la final de la Coupe de Francia, pero a estas horas es la opción más probable para ‘les parisiens’. 

Hoy visitan Montpellier en busca de un billete a la final que no serviría ni para consuelo si no la complementan con el título de liga. Por presupuesto, por equipo, por el contexto de liga, el PSG está obligado a ganarla pero esta temporada se ha empeñado en dejarla escapar. 

Las facturas de Rennes

El PSG dejó escapar medio título el pasado fin de semana ante el Stade Rennais. Un golpe psicológico que más les vale no acusar en Montpellier. A falta de dos jornadas, ‘les dogues’ están tres puntos por encima del conjunto de Pochettino. Les toca cambio de chip y el técnico argentino no quiere dejar escapar otro metal. 

El de Murphy podría recuperar a Mbappé de su lesión e incluso alinearlo en un once donde también estará Neymar. Nada de rotaciones pensando en el partido de la Ligue 1 del fin de semana. Juegan domingo, suficiente descanso. Si al Montpellier le da por pasar... que tiemble el Parque de los Príncipes. 

Posibles alineaciones

Montpellier: Bertaud; Sambia, Congre, Hilton, Ristic; Ferri, Savanier, Le Tallec; Laborde, Delort, Mavididi, Delort.

Paris Saint-Germain: Rico; Florenzi, Marquinhos, Diallo, Bakker; Gueye, Paredes; Sarabia, Neymar, Mbappé; Icardi.