FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Xavi, leyenda de la Copa junto a Samitier y Piera

Si el centrocampista egarense juega este sábado la final ante el Athletic se convertirá en leyenda del FC Barcelona en la Copa junto a Samitier y Piera

Samitier (75 partidos de Copa con el Barça), Piera (71) y, si Xavi juega contra el Athletic, 70. También puede hacer historia en el torneo del KO

Samitier (75 partidos de Copa con el Barça), Piera (71) y, si Xavi juega contra el Athletic, 70. También puede hacer historia en el torneo del KO / sport

d. salinas

El capitán del FC Barcelona Xavi Hernández puede entrar en la leyenda de la Copa si juega este sábado la final contra el Athletic. El egarense, como Juanito Segarra, suma 69 presencias en la competición del KO y, si Luis Enrique cuenta con él, sumará 70 partidos. Suficiente para entrar en el Top 3 junto a Josep Samitier (75 partidos) y Vicenç Piera (71).

<strong>Xavi </strong>dejará de ser próximamente jugador del FC Barcelona y lo hará con varios récords, entre ellos ser el jugador con más partidos oficiales (en estos momentos 764, pero podrían ser 766 caso de jugar contra el Athletic y la Juventus). 

A esta marca deberá añadirse, si tiene minutos en la final de la Copa, ser el tercer jugador del FC Barcelona con más partidos en la competición del KO, por detrás de Josep Samitier y Vicenç Piera.

históricos del fc barcelona

Samitier, que jugó entre 1919 y 1932, disputó un total de 75 partidos de Copa en los que anotó 64 goles (es el goleador histórico del FC Barcelona en esta competición). <strong>Piera</strong>, por su parte, jugó entre 1921 y 1932 y se alineó en 71 partidos de Copa (marcó 21 goles).

El primero suma cinco títulos y, el segundo, cuatro. Otro histórico, Juanito Segarra, el Gran Capitán del FC Barcelona, que jugó entre 1950 y 1964, disputó 69 partidos de Copa (4 goles). Xavi, que también lleva 69 partidos, está a uno de superarlo y convertirse en el tercer jugador con más presencias en el torneo más antiguo del fútbol español.