Willian José regala su último servicio

Un doblete del delantero brasileño mete a la Real en octavos antes de marcharse rumbo al Wolverhampton

Las negociaciones para la cesión de Willian José está muy avanzadas y podría llegar Carlos Fernández

Willian José fue la gran figura en el Nuevo Arcángel

Willian José fue la gran figura en el Nuevo Arcángel / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si esto fue un adiós de Willian José se puede ir con la cabeza bien alta. El delantero brasileño anotó los dos goles del pase a octavos de la Real Sociedad ante el Córdoba antes de marcharse al los 'Wolves' de Nuno en calidad de cedido como apuntan las últimas informaciones. Los 'txuri-urdin' fueron superiores en todo momento en el Nuevo Arcángel y solo la mala puntería evitó un resultado mayor.

Córdoba-Real Sociedad

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Córdoba
Frias; Robles, Farrando, Xavier Molina, Espeso; Del Moral, Traore (De las Cuevas 65'); Moutinho (Redondo 82'), Mario; Oyarzun (Valverde 51'); Willy (Piovaccari 51').
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Sagnan (Zubeldia 79'), Elustondo (Le Normand 69'), Aihen, Zubimendi, Illarramendi (Guridi 46'), Roberto López (Oyarzabal 68'), Merquelanz, Barrenetxea (Guevara 85') y William José

Los de Imanol Alguacil salieron con presión alta, con el control de la posesión ante un Córdoba que se esforzaba en no perder el orden y cerrar pasillos en las bandas. La Real, tras varias incursiones frustradas, tiró entre los tres palos por primera vez con un trallazo de Roberto López desde lejos que Edu Frías desvió con los puños. También lo intentaron Barrenetxea y Merquelanz, pero sus disparos salieron fuera.

El Córdoba le tomó el pulso del partido, disputado bajo una intensa lluvia, y se afanó en proteger su marco. Lo hizo con disciplina y un despliegue físico que hizo muy incómodo el maniobrar a los jugadores de la Real, que no lograron batir a Frías y se fueron al descanso con el 0-0.

Guridi, en el minuto 50, tuvo una excelente oportunidad en un remate desde cerca y con el portero batido, pero Farrando se lanzó para despejar el balón en la línea.

En el 57, William José tuvo mas fortuna y cazó un centro de Roberto y batió al Córdoba y encarriló la eliminatoria, en la que Barrenetxea, en el minuto 80, perdonó el segundo en una fase en la que los locales apretaban.

El que no perdonó fue Willian José, que decidió con un zapatazo lejano para firmar un doblete que puede ser su último servicio a la Real si sale en el mercado invernal con destino a Inglaterra.