Vitolo se estrenó de titular en el Atlético con el mejor premio

EFE

El centrocampista internacional español Víctor Machín 'Vitolo' disputó su primer partido completo como jugador del Atlético de Madrid y anotó su primer gol de rojiblanco en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Lleida, 90 minutos de rodaje con participación y premio.

En su primera titularidad como jugador del Atlético de Madrid, al que llegó después de pasar la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas por la sanción de la FIFA al club, el extremo canario vio premiada su entrega con un tanto en el minuto 81 que redondeaba el marcador para el 3-0 definitivo.

En esa diana, su primera como rojiblanco, se invirtieron los papeles del conjunto del partido, ya que fue el delantero, en este caso Fernando Torres, el que puso el pase en profundidad para el extremo, que se plantó delante del meta visitante Diego Rivas y le fusiló por bajo.

Un buen premio para un jugador en rodaje, ya que su adaptación tiene por lógica que requerir más tiempo que la de Diego Costa, que regresa al club que le catapultó al éxito y que mantiene los mismos presupuestos de juego que empleaba antes de su salida.

Para Vitolo la situación es bien distinta, ya que tiene que interiorizar muchas de las claves del juego que propugna el argentino Diego Pablo Simeone, especialmente en la disciplina ofensiva y el orden de las líneas, y aportar ese aspecto diferencial, el de su calidad entre líneas para conectar con los delanteros, que ha motivado su llegada al Atlético.

Sin excesiva presión defensiva ante un equipo de Segunda División B y con un 0-4 de la ida a favor, lo más interesante del partido de Vitolo fue su capacidad para enlazar el trabajo de mediocentros como Gabi Fernández con los delanteros, este martes Costa y Fernando Torres, y su intención de participar en todo momento, especialmente buscando la zona central del campo y dejando la banda para Juanfran Torres.

Dejó muestras de su calidad desde el inicio con un eslalon desde la derecha en el que llegó a pisar área, pero golpeó mal en el pase a Diego Costa, cuando se cumplía el minuto 15 de partido. Minutos después, también en una acción suya, se produjo el primer saque de esquina a favor de los rojiblancos.

Participativo en todo momento, con ganas de encontrarse con sus compañeros, le sobró un recorte cuando buscó el disparo desde la esquina del área grande en el 24, y pecó de exceso a la hora de ceder un balón a Fernando Torres en el que bien pudo disparar. En el 35, un centro suyo acabó con un cabezazo de Costa que se columpió en el exterior de la red de Diego Rivas.

Cuando se acercaba el descanso tuvo su ocasión, en la esquina izquierda del área y solo ante Diego Rivas, aunque muy escorado. Su disparo con pierna derecha fue repelido sin problemas por el portero del Lleida.

Pasado el intermedio, también estuvo involucrado en la alocada jugada dentro del área ilerdense que antecedió al gol de contragolpe del belga Yannick Carrasco, con cuya sustitución en el minuto 62 por el argentino Ángel Correa el canario pasó a su hábitat natural, la banda izquierda.

Buscando siempre la zona central del campo, fue protagonista del siguiente contragolpe rojiblanco, aunque en esa ocasión su pase hacia el francés Kevin Gameiro, que ingresó en lugar de Diego Costa, se fue demasiado largo.

Cuando parecía que el canarión se iba a marchar de vacío en su primera titularidad en el Wanda Metropolitano, una gran maniobra de Torres y un pase en profundidad del delantero le puso en bandeja el premio del gol. Vitolo no dudó ante Diego Rivas e inauguró su cuenta goleadora con su nuevo equipo.

Los hinchas rojiblancos se llevaron una pequeña muestra de lo que puede llegar a hacer el '23' rojiblanco, la mejor noticia para la grada en una fría tarde en el Wanda Metropolitano, en la que algunos estuvieron más pendientes de cruzarse cánticos de tinte político con los tres centenares de aficionados del Lleida. Una anécdota en una eliminatoria que llegó ya sentenciada con el 0-4 de Lleida.