Sport.es Menú

El Villarreal, a disipar sus dudas ante un Almería que busca confianza

El 'Submarino Amarillo' llega a la cita con la necesidad de recuperar crédito y sensaciones

Se espara que los rojiblancos sean fieles a su filosofía de jugar en Copa con los menos habituales

El Villarreal está cerca de la zona de descenso
El Villarreal está cerca de la zona de descenso | AFP

El Villarreal visita al Almería en la Copa del Rey con el objetivo de sacar un buen resultado que disipe las dudas en torno al equipo por su mal comienzo en LaLiga Santander, en la que es cuarto por la cola, mientras que los almerienses buscan competir bien para coger confianza.

Sport.es

La UD Almería, noveno en LaLiga 1/2/3, pretende aprovechar la Copa para reforzarse como equipo en una competición en la que su mayor logro fue alcanzar las semifinales en la campaña 2010-11, en la que fue eliminado por el FC Barcelona.

Además, en la 2015-16, llegó a la misma ronda que ahora, los dieciseisavos, y, tras ganar a Elche y Nàstic, cayó frente al Celta, mientras que en la presente temporada los almerienses le han tomado 'cariño' a la competición, pues en ella han basado un crecimiento que ha repercutido positivamente en el torneo liguero.

Su primer triunfo en la presente campaña fue precisamente en la Copa, al eliminar al Málaga en La Rosaleda -luego apeó al Reus-, y desde ese momento el equipo rojiblanco ha crecido en resultados para plantarse en una cómoda posición en Liga, a tres puntos tanto de la promoción de ascenso como de la zona de descenso.

Su técnico, Fran Fernández, ha dejado entrever en los entrenamientos que continuará fiel a su filosofía de jugar en el torneo copero con los menos habituales, como premio a las dos eliminatorias ya superadas, con lo que hasta seis jugadores del filial han trabajado con el primer equipo y algunos de ellos apuntan a titulares.

Iván Martos y Fran Callejón, que tuvieron minutos en Málaga y fueron titulares frente al Reus, es posible que repitan en el once en la visita de los castellonenses, aunque el entrenador no dará la convocatoria hasta el día del partido.

El Villarreal llega a la cita con la necesidad de recuperar crédito y sensaciones, tras la derrota en Vitoria y su crítica situación en el campeonato liguero.

El equipo sigue sin encontrar la regularidad y eso hace que haya nervios y ansiedad en el entorno, por lo que un mal resultado copero aumentaría estas malas sensaciones y dejaría en el aire la continuidad del técnico

Por ello, el Villarreal necesita cambiar la tendencia negativa, ya que solo ha ganado tres de los trece partidos que ha disputado, y mejorar sus sensaciones de cara al inminente duelo regional ate el Levante.

Estos partidos de Copa suelen ser bastante complicados para el equipo amarillo, que ha visto en los últimos años como algunos de ellos han marcado bastante el devenir de la temporada.

Está previsto que para este encuentro ante el Almería el técnico realice rotaciones. En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca, a los que se añaden Mariano Barbosa y Daniele Bonera.

Además se suma como ausencia de última hora el delantero Toko Ekambi, que con unos problemas en el gemelo ha sido descartado. Por contra, el que sí se ha recuperado y puede estar en la lista es Dani Raba, que ha mejorado de un golpe en la tibia y viaja con el equipo.

Calleja anunció que contará con algunos jugadores del filial y futbolistas como Samu Chukweze y Quintilla podrían ser titulares ante el equipo andaluz, al igual que el chileno Iturra, quien no ha contado con demasiadas oportunidades.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Adri Montoro, Trujillo, Fran Callejón, Iván Martos; Yan Eteki, Mario Abenza, Narváez, Chema, Luis Rioja, y Sekou.

Villarreal: Andrés, Llambrich, Mario, Víctor Ruiz, Quintillà; Iturra, Manuel Trigueros; Layún, Fornals, Pedraza; Gerard Moreno o Sansone.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil