Villa: "El Valencia es mi gran favorito para la Copa del Rey"

El asturiano, que ganó en tres ocasiones de la Copa, aseguró que es "un torneo muy especial que siempre está ahí para disfrutar e ilusionarse"

El exinternacional lamentó la temprana eliminación en octavos de final de la presente temporada del Atlético y Barcelona

David Villa, en un partido con la selección española
David Villa, en un partido con la selección española | sport

EFE

David Villa, exfutbolista internacional del Barcelona y Atlético de Madrid, declaró este viernes que la Copa del Rey le trae "muy buenos recuerdos" y que el Valencia, por el que siente "cariño", es su "gran favorito" para ganar el torneo este año.

Villa, ganador en tres ocasiones de la Copa, lamentó la temprana eliminación en octavos de final de la presente temporada del Atlético y Barcelona, dos equipos en los que jugó durante su trayectoria deportiva.

"Después de la desgracia de esas dos eliminaciones, el Valencia es mi gran favorito y ojalá pueda llevarse el titulo. Aún así con este formato es complicado dar pronósticos porque favoritos sobre el papel están siendo eliminados al jugar en campo contrario. De corazón espero que gane el Valencia, pero puede ganar cualquiera", apuntó.

El exfutbolista asturiano, que fue el encargado de sacar las bolas del sorteo para la eliminatoria de cuartos de final, recordó la Copa del Rey como "un torneo muy especial que siempre está ahí para disfrutar e ilusionarse".

"Este formato lo veo muy bien, mucho más competitivo. Ves los planteamientos de equipos que se juegan todo a noventa minutos, alguno con prórroga, y esto es emocionante para el aficionado", confesó.

Por último, Villa quiso mandar un mensaje de condolencias a la familia de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid entre 1953 y 1971 y que falleció esta semana a los 88 años de edad.

"Es una gran pena. Descanse en paz. Es una de las mayores leyendas en nuestro país con el Real Madrid y la selección y yo le agradezco lo que ha hecho por el fútbol español", concluyó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil